23 de noviembre de 2009

La próxima contra el tiempo

Después de leer el post de nuestro querido Prisillas (http://prisillas.blogspot.com/2009/11/de-vuelta-la-competi.html), he decidido profundizar desde mi escaso quehacer en estas lides. Allí se hablaba de lo que nos estamos acostumbrando a correr bajo los mil y un datos que nos arrojan nuestros relojes, frente al correr de antaño, basado en sensaciones y poco más. Pues bien, yo aún sigo saliendo con un cronómetro sin mas (ya me gustaría salir con un fore) y ayer sentí lo que muy hábilmente describe en el post. Ayer corrí tal cual. Sin más ni más. Mirando el reloj en cada kilómetro, calculando los segundos que le había ganado o había perdido a la media de cuatro. Alegrándome de cada plano y cada bajada que me ofrecían unos segundos de respiro y permitían ganar el resuello. Sufriendo en cada cuesta intentando mantener el ritmo y no perder más de lo necesario para salvar la media. Excepcional al principio, bien por la mitad y sufriendo de lo lindo al final. Afrontando los últimos kilómetros con ayuda moral. Descubriendo que aunque lo que me gusta es la montaña, ésto del asfalto y correr por el centro no está tan mal. Corriendo a todo lo que daba pero teniendo en cuenta que tenía que guardar lo necesario para no perecer al final. Y cuando entré en el retiro, vi el arco de meta, miré mi cronómetro que marcaba los treinta y ocho minutos y tomaba conciencia de que podía bajar de cuarenta, lo dí todo, sacando fuerzas de flaqueza para acercarme lo más posible a los treinta y nueve,... En definitiva, mil y una sensaciones diferentes condensadas en un minuto, gloria e ilusión, agonía, esperanza, dolor, sufrimiento y satisfacción, superación, fin. Muchísimas sensaciones indistintas, muchas más que se resumen brevemente en tu reflexión y que se dieron a lo largo de poco más de treinta y nueve eternos minutos. Todo ésto llevándolo bajo un estricto y férreo control supeditado a la hegemonía del "Señor tiempo". Ahora yo me pregunto ¿Deberíamos correr sin reloj alguno, sin tiempos medidos hasta el final, guiados por las sensaciones y ver lo que pasa? Ocasión tendremos dentro de poco y así lo propongo. Ayer lo hizo Ppong, siempre adelantado al futuro, querido innovador. ¡HAGÁMOSLO NOSOTROS MAÑANA!

2 comentarios:

  1. Alguna vez lo he hecho. No porque haya ido sin reloj, sino porque se haya estropeado o se haya quedado sin pila.

    Creo recordar que no hubo muy buenos resultados, pero tampoco tiene mayor importancia, de hecho hay veces que llevo el fore y no lo miro, ¡total!, como cada vez veo menos de cerca, lo miro y no distingo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis que a mì me encanta ir con el fore y, reconociendo que me mina mucho la moral cuando voy mal, en general me encanta porque me sirve para ir regulando. A los que tenemos exceso de euforía nos sirve para reservarnos un poco. Eso no es óbice para que, cuando los datos son malos, nos vengamos un poco abajo pero no deja de ser un entretenimiento más en carrera que a mí, en particular, siempre me compensa. Como en todo ¡cada uno debe optar por lo que le va mejor!

    ResponderEliminar