16 de noviembre de 2009

Falda y Cañada. Un clásico



Uno de los circuitos de entrenamiento clásicos, con 14 kilómetros de distancia es un recorrido cíclico típico de la zona, ya sabéis, desniveles más o menos fuertes, toboganes, tierra y asfalto.


Saliendo de las pistas nos dirigimos hacia el tanatorio, único tramo más o menos llano de todo el recorrido, una vez allí entramos en el cerro, siguiendo el camino que en un futuro bordeará el nuevo hospital e iremos hacia Moralzarzal, muy a nuestro pesar, dejaremos a nuestra izquierda el cortafuegos y la cuesta gris, al final del camino cogeremos el camino del depósito hasta una de las puertas, que atravesaremos para entrar en el pueblo de Moralzarzal.


Una vez allí el asfalto toma el relevo de la tierra de forma temporal, bajaremos hasta la rotonda de la carretera de Villalba y sin más dilación "disfrutaremos" de la cuesta del Puskas (llamada así desde mi más tierna infancia) hasta su zona superior, donde giraremos a la derecha y seguiremos subiendo hasta llegar hasta el camping. La Cañada Real Segoviana y sus pistas de tierra nos esperan en ese punto, ya de vuelta hacia Villalba cruzaremos la carretera a la altura de la gasolinera y continuaremos hasta la Dehesa, en la que entraremos a la altura del colegio Vazquez-Diaz, solo nos queda el remate, la famosa cuesta del cementerio, seguida de un agradable descenso hasta el lugar de origen.


El perfil:

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que se puede decir que es una de las salidas clásicas y que, por más que la hago, me sigue resultando dura. No sé si es una cuestión de terreno inestable o los pequeños sube-bajas o las dos cosas a la vez. Me sigue pareciendo mentira que hacer cinco minutos de media por ese terreno me cueste tanto. Eso sí, hacerlo es asegurarse un muy buen entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Cinco minutos de media, cinco minutos de media.... ¡hay que joderse! (y perdonad por el palabro)... el domingo me llevasteis a 4:44... y eso que fuimos "paseando" desde la gasolinera.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... tienes razón Mikel. Parece mentira quejarnos nosotros con lo tranquilo que ibas tú.
    Para mí también es un recorrido habitual. Tiene esa distancia y perfil justo para hacerlo exigente pero dejarte llegar con alguna reserva a casa.
    Seguro que lo disfrutaremos muchas otras ocasiones.

    ResponderEliminar