28 de junio de 2010

Estamos a punto

Una vez realizada la salida más larga previa a la Goi2H quisiera comentaros las sensaciones que tengo por si os sirven de referencia.
Lo primero de todo me gustaría sincerarme y pedir disculpas porque en algún momento llegué a dudar que alguno terminara la carrera. Sin embargo el sábado me di cuenta de que no sólo todos tenemos ganas sino que poseemos lo que más importa en estos recorridos: una mente fuerte y mucha capacidad de resistencia. Está claro que el final de la carrera será duro para todos y es mejor estar concienciados de ello, pero nada imposible para gente que está dispuesta a salir a última hora de la tarde y hacer un recorrido exigente sin quejarse por nada. Es cierto que el otro día cuando terminamos, las piernas estaban cansadas y que más de uno pensamos en lo que quedaba más que en lo hecho; sin embargo, también es cierto que nos faltaban 16 horas para terminar de completar el reto. Da tiempo a descansar o a terminar andando. Tenemos mucho margen.
Está claro que el grupo será el apoyo ante algo imprevisto, que es lo único que no nos permitiría acabar. En una situación normal lo vamos a lograr con cansancio pero con solvencia.
Lo único que yo corregiría es la velocidad a la que anduvimos y corrimos. No es necesario, si sólo pretendemos acabar, llevar un ritmo que a alguno nos pueda pasar factura cuando los kilómetros vayan cayendo. Es decir, podemos tener problemas musculares por habernos exigido al principio cuando no los hubiéramos tenido de ir más lentos. Creo que ahí puede estar la clave para que no haya ‘sustos’.
Vosotros diréis.

4 comentarios:

  1. Fernando, por supuesto que no estamos entrenando al ritmo que luego vamos a ir. Ese margen de "solvencia" el día de la prueba es el que nos permitirá alcanzar el km de la tercera tercera "v" lo mejor y lo más tarde posible.
    Esa parte está pensada, iremos más lentos, al ritmo adecuado y las sensaciones serán buenas.
    Imagino que al igual que todos tengo varias tácticas pensadas y además la confianza de que nos adaptaremos a las circunstancias de forma adecuada.

    ResponderEliminar
  2. A ver si al final voy a tener que acompañaros al principio para que no os aceleréis y vayáis más "despacio", jajaja. No, no, es broma. por supuesto, yo confío en vosotros. Sé que estáis preparados y a punto.

    ResponderEliminar
  3. Vamos chavales que no os queda nada....


    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  4. Espero que las disculpas no vengan por mí, porque si tu has dudado no te quiero contar lo que me rondaba la cabeza a mí. Si bien ahora no las tengo todas conmigo, sí que tengo la conciencia de que lo podremos hacer si no se tuerce nada, aunque como hemos venido apuntando todos, va a ser muy duro y el final se nos hará eterno. La fuerza del grupo hará posible lo inexplicable. AUPA estos locos y su bendita locura!!!

    ResponderEliminar