6 de mayo de 2010

De nuevo la cuesta gris

Ayer por primera vez desde el año pasado, volvimos a subir la cuesta gris. Como colofón de un entrenamiento exigente y con, en mi caso, unos 13 kilómetros ya en las piernas, nos metimos en faena. La verdad es que me lo tomé con mucha calma (aún recuerdo el fiasco de la primera vez que la subí) y dejé que josema marcara el ritmo en todo momento. Me pareció más dura que el año pasado e incluso pensé por momentos que sería la última vez que la subiría. Sus rampas son tan duras como los cortafuegos pero no te permiten echar a andar porque no deja de ser una pista... Me parece que tendré que decir cada vez que la vea aquello de "va de retro".

6 comentarios:

  1. Cierto Fernando, a mi ayer la dichosa cuesta también me dejo tocado, sobre todo de coco ya que me vi mucho peor de lo que esperaba y se me hizo larga y pestosa.
    Lo positivo es que viene muy bien hacer este tipo de esfuerzos cuando uno va castigado por que te endurecen.
    Además, algo bueno este año y que tengo bien metido en la cabeza es que el ritmo ultra es más lento, con lo que no tengo necesidad de mejorar la velocidad, solo la resistencia. Así que me limitaré a realizar algún esfuerzo puntual e intenso para quitar la carbonilla, el resto piano, piano...
    Un placer disfrutar hombro con hombro de esta primera subida de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que os leo, fue como para haberlo grabado.

    ResponderEliminar
  3. La puñetera cuesta gris es dura, muy dura... tenía previsto visitarla mañana, ya que hoy toca descansar después de dos ventosos días, pero después de leeros, a lo mejor lo dejo para otro día, jeje. No obstante, D. Fernando, llegado el momento, tendremos que andar aunque sea por pista... supongo.

    ResponderEliminar
  4. prisillas tú sabes que este año llevo muy cambiado el chip y lo importante son los entrenamientos largos por lo que reduciré al mínimo los esfuerzos intensos.
    mikel, en efecto, de nada vale la velocidad por lo que habra que alargar las distancias y andar todo lo que sea necesario sea pista o sea monte.

    ResponderEliminar
  5. Ppoooong!!! ¡Ven a orientar a esta gente!

    Andar, se puede andar por cualquier parte, ¿no os acordáis del 25 de abril en el paseo de las Acacias? Iba más gente andando que trotando, si llega a ser monte o pista, ni te cuento.

    No hay que olvidar el lema del ultrafondo de que más despacio se llega más lejos. Como dice Carlos Aguado, los km son como las balas, que no hacen daño, lo malo es cuando van muy deprisa.

    ResponderEliminar
  6. Despacio, Ppong no se pasa por aquí, no sé si es por que no está tan "loco" como para seguirnos o por que le da "mieditis" caer en nuestras locuras jejejeje.

    ResponderEliminar