19 de mayo de 2010

Hoy, cuesta gris

Mucho tiempo sin asomarme a esta cuesta, la he extrañado, en el centro le está saliendo una tímida vegetación y en unos años dejará de ser una cuesta de piedra gris y parecerá como cualquier camino de la zona, pero para mí siempre será "la cuesta gris".

Hoy la he vuelto a subir y a bajar, claro. La subida, 40" más lenta que hace un año, la bajada bien, como siempre. La verdad es que he empezado la mañana un poco acelerado y al llegar al pie de la cuesta, ya me encontraba un poco cansado después de los 6,5 km que había hecho desde casa. Arriba me he olvidado de los tiempos y he disfrutado del amanecer. Se me ha ido el santo al cielo y he tenido que zurrarle un poco a la vuelta, que se me hacía tarde.

Esos 10' de retraso respecto a otros días me han permitido coincidir con fifo, que se ha parado a saludar y con carlosnegro que ha pitado en su entrada a Villalba hasta que me he dado cuenta de que era él. Ha sido una llegada a casa entre multitudes.

Hay algo claro: "Tengo margen para mejorar".

5 comentarios:

  1. Me alegro que retomes tu costumbre primaveral de irte acercando al cerro. Créeme si te digo que hasta la maldita cuesta gris, que siempre he odiado subir, no me importaría hacerla hoy mismo. Encima si te ves con margen de mejora y te encuentras a gente conocida en tu regreso... ¡miel sobre hojuelas!

    ResponderEliminar
  2. He pasado hoy por su inicio... pero llevaba 25 kilómetros y muchas cuestas encima, además de un poco de prisa, por lo que con todo el dolor de mi corazón, no la he subido. Tiene que ser chulo ver amanecer allí... la próxima vez me llamas.

    ResponderEliminar
  3. Pero que puñetera es esta cuesta... como se agarran esos tramos descarnados, parece que no llegan nunca las curvas finales.

    ResponderEliminar
  4. Se te fue el santo al cielo o el santo al cerro? Yo le tenía tirria a la cuesta gris, pero ahora he cambiado de opinión, ahora le tengo asco, un asco grandísimo, al camino que hay de vuelta a casa del cerro desde la altura del punto limpio que coges la pista hasta la glorieta del polideportivo. Ayer lo hablaba con Lluvio, se me hace asquerosísimo y pestoso. Si sigo haciéndolo es por entrenar para la ultra en estado de "me paro" y "de mala gana".

    ResponderEliminar
  5. Fernan130, vas a perdonarme que te contradiga, pero sí que llevo unas Trabucco. Claro, ahora me dirás que son las de hace 2 años y no las de éste y en eso sí que tendré que darte la razón. Jejejejeje

    ResponderEliminar