21 de mayo de 2012

Cut 2012: una entrada un poco moñas

La CUT no es solo una carrera ultra, la CUT es mucho más… y por ello estoy convencido de que en un futuro no pensaré en ella en términos de recorrido, cansancio o climatología, lo que ha hecho muy grande la CUT es un grupo de la que estoy orgulloso de formar parte, un grupo que me hace gritar con satisfacción: !Estos son mis amigos!



  Álex: Excepto por la barba no ha cambiado desde que iba con pañales y se le caían los mocos, creo que incluso pesa lo mismo. Siempre dicen de él que es bueno y de nuevo lo ha vuelto a demostrar, su gesto al abandonar la carrera para acompañar a su hermano en la vuelta atrás no hace más que confirmar su grandeza. Te deseo toda la suerte del mundo para ese TP60 que afrontarás el mes que viene, espero poder ayudarte. ¡Entrena!

  Carlos: Otro tío muy grande, en todos los sentidos. Su trabajo con Álex y con Chema hizo que nos fuera posible completar la carrera, esos bocadillos de jamón con tomate pasarán a la historia. Su compañía en los últimos kilómetros me animó a seguir adelante sin que la duda pasara por mi mente. Es un ejemplo, un bastón en el que apoyarse, pero en el GT60 te toca ser el protagonista… y allí estaré para ayudar en lo que sea menester. ¡Suerte!

  Chema: El tercer mosquetero, por orden alfabético. Tesón, esfuerzo y sacrificio. Trabaja duro y es un ejemplo para todos. Esta vez, a todo ese trabajo por el bien de los demás, le ha unido unos últimos 26 kilómetros donde ha demostrado toda su fuerza, con una subida a la Magdalena de las de quitarse el sombrero y una valentía desconocida a la hora de bajar y tirar de un grupo. Eres grande, el GT60 te va a saber a poco… ¡Aúpa!

   ElhermanoDAlex: Y el mío… si esto no lo leyera nadie diría que tiene los huevos más gordos que el caballo de Espartero, pero lo dejaré, para no parecer soez, en que es un hombre valiente. Valiente para afrontar un desafío que pudiéramos pensar le viene grande, valiente para saber abandonar cuando pensamos que casi está logrado. Siempre es protagonista de los momentos divertidos, a pesar de ello, sus bromas y chanzas no logran evitar que descubramos su gran sensibilidad. Eres grande amigo, y espero que mantengas tu método de entrenamiento durante muchos años, será la única forma de poder seguirte…

  Fernan130: Fernan, Biri, Biritxo… y ahora Mimosín. El abuelo. Fuerte, duro, incombustible, invencible. Aquel que todo lo aguanta con una gran sonrisa bajo su característico bigote, ¡y vive Dios que aguanta! Su experiencia en la montaña y en la vida hace de él un líder natural entre los Locos, firme en sus convicciones y abierto siempre al diálogo y la negociación. Ahora además ganas carreras, te tocará escuchar ese… de mayor quiero ser como tú.

   Lluvio: Otro pequeñajo que se mueve como pez en el agua en todos los terrenos, aquel que nos mata de la envidia por su fuerza y ánimo. Aquel que después de 15 horas de carrera se marca un sprint para hacerse una foto subido a un vértice geodésico, esta CUT no le ha supuesto más que un entrenamiento dominguero en la que a diferencia del GTP o la Madrid-Segovia, no le he visto un solo momento de debilidad o duda. Sube con fuerza y baja como nadie, un auténtico crack. Estaré contigo en el GTP, lo que no sé es si podré seguirte.

  Prisillas: Si Biri es el líder natural de este grupo de Locos, Prisillas es el líder espiritual, aquel que tira del grupo hacia nuevas metas. Suyo es el sueño de la CUT y suyo el trabajo principal y el mérito de que saliera adelante. Un megasuperviviente de los que quedan pocos, un referente en las carreras por monte, un maestro del que no dejar de aprender. Gracias por todo amigo, solo espero que en la CUT del 2013 estés más tranquilo y relajado, que te quites la presión de encima y disfrutes tanto como lo hemos hecho el resto. Gracias.

  RafaGT: La alegría del novato, el brillo en los ojos del que descubre algo nuevo. Sabía que era fuerte pero reconozco que me ha sorprendido hasta que punto ha llegado a serlo. Sin dudas, sin atisbos de debilidad, cauto y empapándose de la sapiencia de los dos maestros, incluso pidiendo consejos y escuchando a aquellos que estamos muy lejos de sus posibilidades. He visto muchas cosas en ti, todas buenas. Tu ilusión y el amor por los tuyos es lo que más me ha marcado. Esta ha sido la primera de muchas, enhorabuena finisher.


Aran: La décima integrante de este equipo ha sido Arantxa, aquella que siempre aparece cuando menos te la esperas, sea en un banco de Rascafría o junto a una cancela en La Barranca, la que se pasa un día entero preparando una maravillosa tarta y no deja de sonreír a pesar de lo pesados que podemos llegar a ser. Gracias Aran.

No quiero olvidar tampoco a dos de los locos originales, Pepedespacio y Ppong, que por circunstancias no han podido acompañarnos en esta aventura. Espero que pronto podamos vernos juntos en una de estas, sufriendo y disfrutando del monte y los kilómetros.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Mikel, no me digas esas cosas que soy de lágrima floja, jejeje
    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Mikel... eres una maquina!!! y escribiendo tambien!!. Sabes despertar los sentimiento y la motivación de cada uno de nosotros.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, que sois los que hacéis posible todo esto... Aran, esas y muchas más te diría, pero no por que caiga esa lágrima, sino porque, como el resto, las mereces...

    ResponderEliminar
  4. Mejor contado imposible, muy buena carrera y encima entre amigos de verdad, espero que Fernán se recupere pronto, un saludo a todos y el año que viene mas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mejor contado imposible, muy buena carrera y encima entre amigos de verdad, espero que Fernán se recupere pronto, un saludo a todos y el año que viene mas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mikel gracias por deleitarnos con tu relato y por tus palabras. Creo que todos hemos salido orgullosos de la experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar