24 de mayo de 2012

Mi CUT 2012. Preambulo.

Son las 22:09 de la noche y las aguas del río Naviego se entregan  al cauce del Narcea. Desde este lugar privilegiado en que me encuentro, el puente de Ambasaguas, soy testigo de ello. Mi vista se nubla y se pierde aguas arriba remontando todo aquello que acabo de vivir. Buscando su nacimiento. montaña arriba, tiempo atrás.
Aquella mañana donde tomando un café después de un entreno lancé a mis amigos mi locura. La primera y mágica tarde donde los mosqueteros nos juntamos por primera vez para lanzar el proyecto,  poniendo fecha, mirando mapas, pensando posibilidades. El entreno de la Barranca donde Mikel me comentó la idea de disponer de una banda sonora propia. La de la presentación oficial con el fabuloso trabajo que hizo Mikel y todos los Locos expectantes. La presencia sorpresiva de Justo con todo su afán por participar. El intercambio de correos. El contacto con José Peláez para que nos ayudara con los tracks y sin cuya aportación hubiera sido mucho más difícil. Esa ligera caída de ánimos que acompañaban las noticias económicas del día a día que nos arrastró durante algún momento. La recomposición del recorrido por motivos de permisos. La nieve por las rodillas siguiendo a Fernan camino de la Magdalena supervisando ese tramo. La elaboración del logo. Y mas correos con comentarios, bromas y dudas. La niebla bajando Leitariegos en la noche. Las gotas de lluvia sonando en los tejadillos mientras termino de desayunar y preparo la mochila. El encuentro con mis amigos en “perfecto estado de revista” para iniciar la aventura. El ansiado momento de la partida. Tres que ya me faltan cuando llegamos al Ayuntamiento. Las viñas de las Escolinas. La huerta de la Abuela. El desvío de la Grispal. Las primeras cobaltas. Vegalapiedra. El Acebo y su Santina. La niebla que abre y cierra paisajes. El pueblín de Castil del Mouro. La senda hacia Rabo de Asno. Salamandras y nieve. Manos heladas y ventisqueros . Latigazos vegetales en nuestras piernas. El circo invisible de Genestoso debido a la niebla. La maravillosa sorpresa de lagunas y neveros. Sorprendente paisaje alpino, cresterías y cortados, valles y prados a nuestros pies y jirones de niebla que se desgarran contra la piedra mostrando su naturaleza salvaje. Seguridad al ver como se maneja Fernando con el garmin y los mapas. La cara de niño de un grandullón que disfruta cada tramo. El encuentro con el resto de nuestros amigos. La adrenalina que se dispara. Todo va bien, esto sale bien. Mastines de “peluche” . Aldeas y estrechos senderos que se suceden sin tregua. ¡Ortigéme!. El puente del agrupamiento. La felicidad de los nuevos compañeros. Las pausas de Luis. El valor de Luis. La entrega de Luis. De nuevo los copos de nieve. ¡Todos contra la pared!. Nudo en la garganta. Sentida renuncia. Impotencia. Y de nuevo a correr. Pista a la Magdalena. Paisano fotógrafo. Osos esquivos. Aguiluchos al sprint después de 70 km. Alegría y penar. La aventura se acaba. La corriente nos arrastra al final. Cangas y desembocamos en Ambasaguas donde volvemos a ser nueve.  Y nos entregamos a emociones y sentimientos personales y compartidos.  Donde euforia y lágrimas se abrazan en nuestros brazos, en nuestros rostros y en nuestros corazones.
Por días así merece siempre la pena levantarse y caminar. Con vosotros al lado desde luego. Gracias amigos.

5 comentarios:

  1. Hay que ver la de cosas que hay que preparar para una carrera asi, tracks, lugares donde hospedarse, preparaciones de comidas etc etc y lo mas importante poder coincidir entre todos vosotros el mismo dia, eso quieras que no te tiene que provocar algo de nerviosismo, todo quieres que salga a la perfeccion, muy buena salida es mucho mejor que ir a cualquier carrera de cualquier tipo, ojala hubiera mas cosas asi, os felicito a todos por el trabajo tan espectacular que habeis hecho, Felicidades a todos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bien Prisi... pasemos el preámbulo y vayamos a la chicha... ¡estoy esperando!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Josema, aquí seguimos a la espera de más chicha, como dice Mikel. Recuerda a Elhermanodalex y la Goi...

    ResponderEliminar
  4. Prisi, es una entrada especialmente bonita y emotiva donde has sido capaz de condensar en cuatro pinceladas grandes sentimientos y una vivencia inigualable. Gracias una vez más por soñar, hacernos soñar y volar, siempre volar.

    ResponderEliminar
  5. Stevie efectivamente estas "carreras" son más que una "carrera" y las horas y los momentos previos de preparativos y planificación entre los que forman parte de ella hace que sea algo especial e inolvidable.
    Gracias por las felicitaciones y sigue tu camino, disfrutando de esto. Quien sabe si algún día coincide con alguna de nuestras rutas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar