16 de junio de 2012

La sonrisa del pianista


Se inicia la melodía. Se escucha alegre conforme se va acercando la hora. El rumor de la lluvia se intercala con las dulces notas del despertar. Los pantalones cortos, la camiseta, calcetines y demás atuendo toman sitio entorno a una sonrisa mitad alegría mitad nerviosismo. Ahora se oye el rasgar de los cordones conforme se cruzan cortando el aire como agujas de zurcir. La melodía acompaña el resto de preparativos y la sonrisa casi sin darse cuenta se encuentra en una cuesta que pica pa’rriba. Acaba de empezar la función. Los pasos se suceden como se suceden las notas de una sinfonía y la música es acompañada en todo momento por la sonrisa. La partitura in crescendo pasa intermitente de blancas y negras a corcheas para al final vibrar en una sucesión interminable de semicorcheas arriba y abajo.

...no fue la primera vez que veía ese brillo en unos ojos. Tampoco será la última. No dejará jamás de embargarme esa sensación de plenitud, esa emoción de la primera vez, ese sentimiento de ir más allá, la supremacía de la  humildad, el tesón y el trabajo sobre los límites de la realidad.

Al igual que un virtuoso pianista el hombre de la sonrisa ancha y sincera tocó las notas de la mas bella melodía jamás escuchada, notas que le salieron de dentro, de lo más profundo, notas desgarradas que una vez terminada la obra aún se oyen cuando cierras los ojos y el que escucha es el corazón.

De la misma manera que el virtuoso pianista recibe su recompensa final en la satisfacción personal y en el aplauso del público sirva este aplauso para mostrar mi más sincero reconocimiento al virtuoso korrikolari Rafael Gómez Trigo. ¡Aupa Rafa!


Este domingo la melodía transcurrirá de nuevo allende los recovecos de la sierra del Guadarrama encumbren en su eco los pasos del hombre de la sonrisa ancha y sincera. Este domingo volveremos a cerrar los ojos para escuchar la nueva obra que el virtuoso firmará mientras que tras el telón, sobre el pecho henchido y orgulloso, otros ojos, en este caso los del maestro, volverán a brillar de felicidad.

P.D.: sirvan estas líneas de homenaje a los que fueron y siguen siendo y a los que comienzan a ser.

4 comentarios:

  1. Allí estaré para escuchar, y seguramente tendré aplausos para todos. Auguro una gran actuación. Mucha mierda amigos. :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Luisito eres un sentimental!!. No cambies nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Escuchando la melodía desde la lejana Asturias disfruté de vuestro éxito. Enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la gran suerte de presenciar gran parte del concierto... que grande este pianista!!!!
    Y que grande eres Luisito!! no cambies nunca!!!

    ResponderEliminar