9 de junio de 2012

Mi CUT, nuestra CUT. ¡Peligro Locos del Cerro sueltos!


Cuando digo nuestra no me equivoco, ya que de alguna manera quiero aprovechar para volver a hacerle un pequeño homenaje a mi COMPI, Carlos. A la espera de que algún día se anime a ponerse delante de un teclado para contar sus experiencias de corremonte, seguro que gran parte de lo que voy a contar él lo comparte.
Cómo ya han contado otros Locos, tras levantarnos a eso de las 5:00 de la mañana nos dispusimos a acompañar a los héroes del día al Km. 0 para desearles suerte, hacernos la foto de rigor, etc. Vuelta a la cama a intentar echar una siestecita mañanera.

Preparamos nuestros trastos y las viandas para el avituallamiento de Leitariegos. Parada técnica en una gasolinera para comprar pan, hielos, unas palmeras y emprendimos camino (en coche) para ir reconociendo los lugares en donde debíamos encontrarnos con nuestros amigos.

Llegamos con tiempo suficiente para preparar los bocatas, una vueltecita por la estación de ski y breve reconocimiento del que suponíamos sería el camino por el que nos encontraríamos con los 6 valientes.

Enseguida aparecieron y tras unos saludos se dispusieron a dar cuenta de los montaditos, coca colas fresquitas, etc. Fijamos con ellos el punto de partida de nuestra aventura conjunta y allí aprovechamos para comer un poquito y disfrutar de un rato de buena charleta al sol.

Una vez preparados nos encaminamos al puente en que habíamos quedado, en el que a escasos metros se adivinaba un camino con una pendiente importante. Un rato más tarde aparecieron correteando nuestros compañeros de viaje. Poco tardamos en emprender la ruta, por cierto, vaya inicio de ruta, telita, si parece que pica pa´rriba, gg.
El principio de nuestra CUT

A partir de aquí un disfrute brutal, si  BRUTAL. Con la intención de sacudirme el frío y aprovechar para realizar un entrenamiento de calidad de cara al TP60k, decidí tirar a saco. Los primeros metros al lado del Luisete (que gran tipo este). A partir de ahí alternando unos metros con Rafa (otro crack), otro rato con Alberto (y este que), otros mas con Fernan (me quedo sin palabras), otros con Mikel (no se que pensar de este deborakm), Prisi (el maestro), Alex (muy grande) y no podían faltar otros tantos con Carlos (mi COMPI) vamos que me acababa de subir en una nube de la que no bajaría hasta Cangas.

Al terminar la subida llegó el momento “difícil” del día, pero a buen seguro que una gran enseñanza para todos. GRACIAS Luis por tu gesto, y MIL GRACIAS a Alex por ser como eres. Estos detalles (y muchos otros) son los hacen que me sienta feliz por conoceros.

Momento moñas aparte, continuamos camino, eso sí al principio sin muchas alegrías intentando asimilar las bajas. Hasta ahora no he comentado nada del paisaje, pero creo sobra decir lo bonito e increíble de los montes asturianos, cada vez me gusta mas la montaña.

Una pista con ligeros toboganes al estilo de nuestra senda de los cazadores pero más ancha y mullida, nos lleva a la ermita de la Magdalena, paraje espectacular.
Foto de familia
Si bien en la subida disfrute mucho, a partir de aquí, mogollón no, lo siguiente. Si es una pasada ir rodeado de semejantes CRACKS (en lo deportivo y más si cabe en lo personal) imaginar el momento de ir abriendo el grupo subiendo y lo más sorprendente bajando, si eso bajando. Ver a Carlos fuerte haciendo un trabajo de apoyo moral importante a Mikel que había dejado atrás a su gemelo-ultra. Vamos que seguía en la nube de antes. También es cierto que en pocas de estas nos vamos a ver, la mezcla de nuestra frescura con el castigo de los Km. que llevaban en las patas nuestros compis consiguió que el nivel fuera muy parejo.

Viendo que me sentía fuerte y por algún motivo que aún ignoro me encontraba suelto en las bajadas, pedí permiso para adelantarme y forzar un poco el ritmo pensando una vez más en el 23 de junio (TP60k).

Y casi sin darnos cuenta estábamos en las rampas de hormigón de bajada a Cangas, muy cerca ya del ansiado puente romano. Muy sabiamente Carlos se quedó atrás y me susurró “déjales su momento de protagonismo” sólo interrumpido por el MAESTRO que se percató del detalle y quiso hacernos participes para llegásemos todos juntos.

Allí estaban esperando Alex y Luis, con la nevera llena de cervezas fresquitas y con unas ganas locas de abrazarnos. Y así fue, el gran momento que seguro había soñado tantas veces el alma de este gran proyecto de la CUT,  el MAESTRO PRISILLAS. Que al fin conseguía soltar toda esa tensión acumulada en todo el proceso de “embarazo y parto” de su sueño, y también el nuestro. GRACIAS AMIGO.

Creo que nunca olvidaré ese momento, es más cada vez que lo recuerdo tengo que mirar a mi alrededor no sea que alguien que se fije y vea a un tío de casi 100kg y con el pelo blanco con lágrimas en los ojos. Una vez más GRACIAS LOCOS.

No me puedo olvidar de otro gran LOCO que aunque físicamente no pudo acompañarnos por encontrarse en una situación algo “embarazosa”, y que si estuvo en pensamiento y telefónicamente siempre pendiente de nosotros. GRACIAS Y ENHORABUENA Gonchu.

Podría tirarme horas recordando todos y cada uno de los buenos momentos vividos ese fin de semana, pero tampoco es plan. Lo que si haré es echarlos en la mochila para tirar de ellos en los momentos de dificultad en cualquiera de esos retos que se me meten en la cabeza y que traen de cabeza a mis padres. gg

Y cómo no podía ser de otra forma….

Sigo sumANDO y TROTANDO.

5 comentarios:

  1. Chema, gracias por este trocito de CUT que nos describes, es un placer leer estos post y casi llegar a sentir esa primera cuesta con vosotros.
    Eres un tipo con mucha energía, y con una perseverancia y constancia que te llevan a cumplir grandes metas/sueños. Me alegro un montón de ello y espero compartir algunos retos contigo compañero.
    Por último agradezco que te hayas acordado de mi, siempre gusta aunque no es lo mismo estar ahí al pie del cañón. Un abrazo y sigue sumando amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema. Bonita y acertada crónica. Te vi fuerte, mucho, tanto que me hundiste en aquella subida a la Magdalena... Ahora el Gt60, seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue una alegría el día que me confirmaste que ibas a participar en la CUT y me gustó mucho que pensaras en tu compañero de fatigas. Ese es el espíritu de esta aventura.
    Ese fin de semana transmitiste una imagen de solidez y seguridad muy importante. Es fácil imaginarte consiguiendo los próximos objetivos a poco que nada se tuerza.
    Sigue sumando, sigue disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeón para ti y para tu sempiterno compañero Carlos. Tanto monta, monta tanto... Sois el complemento perfecto y habéis hecho un grupo ya clásico entre nosotros. No os pongáis límites y no tendréis que renunciar a nada.

    ResponderEliminar
  5. Chema, piano, piano has ido cogiendo una fortaleza tanto física como mental extraordinaria, has logrado lo imprescindible y eso se ha de notar. A partir de ahora los retos serán cada vez mayores y éstos serán cada vez superados. Constante como el agua y el aire horadan la roca tus pasos ganarán kilómetros con mayor soltura, sirviendo de tranquilidad y disfrute a tu caminar. Una vez mas, que siembra recoge.

    Por cierto, aún me acuerdo de la ida en el coche y se dibuja una sonrisa en la cara que incluso torna en risa y medio carcajada. Gracias por TODO.

    ResponderEliminar