7 de octubre de 2010

Madrid-Segovia... Cercedilla

¡Tú estás tonto! Túmbate ahí un rato que tienes tiempo de sobra, te bato una Coca-Cola, descansa unos minutos, come un poco…

Como la mejor de las enfermeras, y casi como solo una madre puede hacerlo, el Sr. Fernando cuidó de mí, tan bien lo hizo que a los cinco minutos incluso tuvo que frenarme y hacerme descansar un poco más. La barra de mango ( ¡cállate Luis! ), un pastelito, más coca-cola… vomitar me sentó de maravilla y los posteriores cuidados me dejaron como nuevo.

Arturo se había ido hacía unos minutos por lo que me quedé solo con Fernan, nada más salir un nuevo susto, un pinchazo en el soleo aumentado por el hecho de que vi como se contraía… no dije nada y seguí adelante con mucho cuidado, pensando en cada pisada. Poco a poco todo volvió a su sitio y, pasando junto al antiguo hospital, con los fantasmas de una retirada alejándose, volvimos a trotar.

Poco duró la bajada, llegando al puesto de los bomberos nos metemos de nuevo cuesta arriba por una pista forestal, unos coches nos dificultan el paso, allí adelantamos por última vez a la mujer de Toby, que había quedado lesionado a la entrada de Manzanares. Subimos a buen ritmo, me siento completamente recuperado y empiezo a pensar en la tontería que pude haber hecho al retirarme. Casi sin tiempo a nada llegamos a la Fonda Real, ya es todo cuesta abajo y con buen firme, un poco más adelante Fernando decide volverse, la preocupación que veía en sus ojos ha ido desapareciendo, ahora veo confianza en ellos. Por primera vez, sin duda alguna, me veo entrando en Segovia.

El resto del camino hasta Cercedilla fue increíble, fueron tres o cuatro kilómetros en los que no dejé de trotar, incluso corriendo en algunos momentos, llegué con una sonrisa de oreja a oreja, mi familia me esperaba… fue sin duda el momento más emocionante de toda la carrera.

1 comentario:

  1. Que envidia me está dando leer esto. Debió ser un lujo contar con un corredor-enfermero-madre-particular.

    Y la llegada a Cercedilla, un lujo. Sigo

    ResponderEliminar