24 de enero de 2013

La camada.

Han sido varias la últimas entradas en las que hemos vuelto un poquito atrás en el tiempo, a los inicios como corremontes de algunos de nosotros. 
Y la verdad es que leeros ha conseguido que tome conciencia de lo mayor que me voy haciendo. De como pasan los años. 
He tenido la ocasión de rememorar muchos momentos que describíais y aún otros muchos más que venían a mi memoria.
Sí, es cierto que ha pasado el tiempo, pero he de deciros que me siento afortunado de haber podido contemplar la mayor parte de aquellos primeros pasos de muchos de vosotros. Haber estado allí para contarlo, haber sido partícipe y causa en muchos casos de vuestra elección por el trail. 
Porqué en aquella época necesitabas alguien que te animara, que te descubriera rutas, técnica, equipación, carreras... todo era menos público y reducido. Así nos fuimos juntando y se formó una formidable "camada" de cachorros ávidos de introducirse cada día más en el mundo del trail. Casi "mis niños" por encima de las edades de cada uno de vosotros.
Con el paso de todo este tiempo aquellos iniciados se han convertido en enormes atletas. Resistentes, fuertes, poderosos.
En los tiempos actuales las nuevas generaciones gracias a la información, a la tecnología, al crecimiento de las marcas, de todo el mundo trail son prácticamente autodidactas. Capaces de obtener de todas estas fuentes el estímulo suficiente para dar el paso y echarse al monte. 
A veces echo un tanto de menos aquellos tiempos, imagino que me invade eso que dicen "nostalgia". Pero, en cualquier caso me siento realmente orgulloso de haber sido pionero y enormemente satisfecho de ser participe y testigo de los logros de aquella camada.

5 comentarios:

  1. El tiempo te hace aprender y también disfrutar, yo creo que tú has aprendido mucho con el tiempo pero también estoy seguro que te queda MUCHO por disfrutar que es lo realmente importante.

    Personalmente me siento afortunado de compartir kms con prisillas.

    ResponderEliminar
  2. Aquí otro de tus "cachorros", cómo dice Halfon por mucha tecnología e información que haya, en mi caso puedo decir que todo lo que se lo he aprendido a vuestro lado.

    Espero poder seguir aprendiendo muchos años y seguir formando parte de la camada.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en pocos años la afición por el monte ha crecido exponencialmente y que se puede ser en parte autodidacta, pero creo que, para evitar muchos problemas y algún que otro fracaso, viene muy bien que te muestren el camino. Creo que he aprendido de cada persona y que cada cual nos aporta algo válido. Es importante 'ver' e irse formando como corredor aunque también resulta vital adaptar nuestras características a cada situación, es decir, decidir que es aquello que más nos beneficia a nosotros. Nada es válido para todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de "enormes atletas. Resistentes, fuertes, poderosos"... ya sé que lo dices por mí, pero no hace falta alardear de ello, jeje.
    Por otro lado, reconozco que esta generación "autodidacta" me da un poco de miedo... como dice Fernan, la importancia de la formación es vital... y la formación es algo más que leer un par de webs más o menos serias. Conocer la técnica sin tener la experiencia adecuada nos puede dar muchos disgustos... y aunque se puede aprovechar la experiencia de quien te acompaña no deberíamos dejarnos llevar por el entusiasmo. Estudiemos, practiquemos y ya después... hagamos.

    ResponderEliminar
  5. Qué aburrido tener que leer algo, buscarlo por internet o volverte loco entre mil y una fuentes de información cuando puedes obtener lo mismo de un amigo, ¿no?. Están locos estos romanos.

    En cuanto a "enormes atletas,..." te aconsejo que dejes los psicotrópicos Prisi, te hacen ver dragones en los pasillos. ;·)

    ResponderEliminar