27 de enero de 2013

Seguimos corriendo



Un día más seguimos corriendo… Somos felices.

Y, aunque hemos conocido las mieles de nuestros propios éxitos,

Hemos recibido las punzadas mil veces repetidas de algún que otro fracaso;

Conocido el cuchillo helado del frío en nuestros ateridos cuerpos;

El cansancio dolorido de unos músculos lacerados,

El sufrimiento extremo, más allá de toda lógica,

La extenuación, la impotencia, el miedo, …

A pesar de todo, pese a todo…

Un día más seguimos corriendo… somos felices.

¿Por qué? ¿Qué indescifrable energía nos impulsa?


8 comentarios:

  1. Que voy yo detrás, no te jode. Que qué indescifrable energía nos impulsa pregunta el prenda. To' lo gordo que te vas a encontrar como te pares más de lo necesario. ;·)

    ResponderEliminar
  2. Y ahora en serio, intentaré responderte en mi próxima entrada, pues coincide con lo que creo y entiendo que en gran parte me hace seguir a mí. Un abrazo Biritxo y no te tomes a mal la entrada anterior pero es que me lo has dejado a huevo.

    ResponderEliminar
  3. Biri, creo que nos impulsa aquello que siempre ha hecho moverse al mundo y es la curiosidad. ¿Hasta donde podemos llegar?.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso después de tantos años a veces me pregunto sino será por pura inercia.
    Pero cuando llegan esos días que disfrutas tanto del barro o de las vistas. Esos en los que te sientes "el rey del mundo" cuando acabas una trepada o una bajada vertiginosa. Siento que forma parte de mi. Que es una necesidad más, de mi cuerpo y de mi alma.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente sigo corriendo porque es algo natural y que hace sentirme parte de este mundo con más energía. Corriendo tienes la oportuidad de "viajar" y sientes mas de cerca tu entorno, incluso lo llegas a descubrir. Cuando corres sientes las distancias, la altura, los descensos, la nieve, el calor y todos los factores que hoy en día los tenemos un poco olvidados.
    Correr es algo que se saborea pese las inclemencias del tiempo y que te hace muchas veces olvidar las cosas que nos nos gustan.

    A todo esto se añade el aliciente de algún reto y sobre todo, compartirlo con personas que también disfruten corriendo. Creo que vas conociendo a tus compañeros y los lazos de amistad se hacen cada km mas fuerte.

    Al final, es puro disfrute.

    Eso es Biri, ¡sigamos corriendo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos nos lo preguntamos alguna vez... no creo que tenga una respuesta categórica, cada día podría decirte un motivo que dejaría de ser válido poco después... ¿por qué vamos al cine? ¿por qué leemos?... tal vez no haya que buscar motivos, simplemente dejarse llevar, corriendo. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Luís mira que llegas a ser bruto algunas veces aunque te lo haya puesto fácil. Tienes, aún así, demasiado a favor para que a mí me suponga el más mínimo problema.
    La foto es de la última subida del kilómetro vertical. Hice un cuarto puesto en mi categoría que, teniendo en cuenta que la carrera era válida para la copa de Madrid de carreras de montaña, no está nada mal. además me faltó poco más de un minuto para llegar en menos de una hora.
    Aún así mientras intentaba recuperarme del enorme esfuerzo que tuve que hacer (es el momento de la foto) me preguntaba eso mismo... ¿por qué continúo corriendo?....

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo cuando te tiré esa foto, tenías mala cara por el enorme esfuerzo realizado y un buen moco colgando pero aún así sentí un enorme orgullo de verte llegar de los primeros. Luego comenzaste a trotar y volviste a charlar con mas fluidez comentando anécdotas incluso a sonreir de nuevo. Creo que ahí puede estar la explicación del porqué continúas corriendo. ¡Aúpa Biri eres grande!

    ResponderEliminar