25 de julio de 2009

Crónica de unas vacaciones

Casi una semana después de mis vacaciones es hora de que os relate mi mejor salida durante éstas, no por su dureza (hubo más ca que co), sino por su belleza.

Destino: Peñon de Ifach (Calpe, Alicante)
Hora: 8:00 am
Componentes: Mi cámara fotográfica, el gps del móvil con los mapas y el menda.

Después de unos días echándole miradas de reojo al peñón que se alza a la derecha de nuestra playa y de las intentonas fallidas de subirlo tranquilamente con la familia en plan paseo, me propongo que en la siguiente salida mañanera intente afrontar el peñón en solitario y hasta donde pueda. Desconozco si es posible llegar a la cota más alta, sin embargo me ha parecido ver gente allí. Lo que me hace dudar es que el camino que se ve desde el google maps se topa con un cortado impresionante, una pared vertical insalvable para mí, pero hay que intentarlo.

Me planto mis zapas y en pocos minutos me planto en la base del susodicho. Miro para arriba, la cuesta se vuelve pina y comienzo el ascenso con fuerza. Adelanto a un par de andariegos y llego a unas casetas de información que han ubicado al comienzo del trayecto. Continuo con la subida que cada vez se hace mas pina y mis piernas empiezan a notar el cansancio.

La distancia no es mucha, pero los días de relax y sobre todo la humedad empiezan ha hacer mella, hasta el punto que en uno de los quiebros comienzo a caminar, paso ligero veinte o treinta segundos, recupero el resuello y de nuevo a correr.

Veo que llego a lo que puede ser el final de mi ascensión y de repente, alegría pal' cuerpo serrano, hay una cueva, horadada gentilmente para permitir el paso a la parte posterior del peñón y poder continuar la ascensión hasta el infinito y más allá.

Una vez pasada la cueva el camino torna casi intransitable en algunos tramos, por lo que de correr mas bien poco. Desde aquí, todo subida y fotografías, adelanto a todo el mundo que me voy encontrando, mi paso es bastante más rápido y ágil y lo agradezco, porque ésto me permite llegar al final del peñón en solitario y disfrutar del único sonido del mar, las gaviotas y el viento. Paz.

Vuelvo sobre mis pasos un poco y termino la ascensión: 332 m. altitud. Mas fotos, más paz y vuelta para el apartamento. Bajo bastante rápido, corriendo siempre que puedo y parándome a fotografiar alguna que otra maravilla más.

T. total: 1 h. 34'
Distancia: 6,39 Km
Resumen: Desconexión total




Datos de interés
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Pe%C3%B1%C3%B3n_de_Ifach
http://parquesnaturales.gva.es/v/espnaturales.htm

1 comentario:

  1. Eso sí que es un cerrito guapo. Si voy alguna vez por allí no creo que tarde más de un día en hacérmelo...

    ResponderEliminar