1 de julio de 2009

La Ansiada Crónica del Gran LLuvio.

Como nuestro amigo Alberto tiene algunas dificultades para acceder al Blog ahí va la crónica que me ha hecho llegar por mail.
Saludos.
---------------------------------

Bueno, tras una semana de meditación y de relax, se puede decir que hemos cumplido los objetivos al 100%, bueno.... el percance de Despacio hace que la alegría no sea del todo completa, pero el es perro viejo y sabe aceptar este tipo de cosas de una manera admirable.

Sobre como fue la carrera, la verdad es que esta casi todo dicho y hablado, pero repasaré algunos aspectos divertidos y otros no tantos...jeje.


Una gran mañana de domingo, con temperatura ideal y ese olor característicos que tiene las carreras de montaña. Por mi parte, la verdad es que no tenia apenas nervios, gracias a la compañía de el trio lalala y en especial al Gran Prisi, que desde ahora mismo quiero dar las gracias por hacer que pueda disfrutar tanto de lo que otros denominan un autentico sufrimiento y es que hace fácil lo difícil. ¡salida! y toca subir carburando y de “chachara” para adaptar la respiración y calentar las patas poco a poco.

Llegamos todos juntos al puerto de Navacerrada, el Gran Prisi nos recuerda lo de comer y beber bien, y como hijo haciendo caso a su sabio padre, hacemos lo que nos manda. Se nos une Jose (futuro MAMon), el cual llega hasta bola con nosotros. De bajada por la Loma del Noruego nos adelantamos un poco Mavegam y yo, y cual es la sorpresa de encontrarnos con el excelentísimo Ppong y su amigo el Mudo, les doy un abrazo y seguimos, disfrutando de las grandes vistas que nos brinda este sendero y disfrutando, ¡como no!, de la bajada, eso si sujetandome todo el rato para no pagarlo mas tarde. Cada piedra que pasaba, en mi cabeza estaba la voz de el Gran Prisi diciendo... “no arriesgues y baja despacio” y asi llegamos a Cotos donde nos encontramos entre otros, a otro futuro MAMon, (Luis Angel).

Volvemos a comer y beber, nos reagrupamos y pa-rriba. Como casi todas las subidas que hicimos, cumpliendo con la ley del Caco (caminar-correr) llegamos a la cima de Peñalara sin incidentes y agrupados, bebemos y Mavegam y el Gran Prisi se adelantan porque dicen que bajan mas despacio. Despacio y yo recuperamos unos segundos mas y comenzamos con precaución la bajada peligrosilla en el principio, pero cuando se pone mas transitable me adelanto unos metros para que mi compi pueda ver bien donde pisar y en ese momento escucho un grito, miro para atrás y ante mi cara de pavor veo a Despacio en el suelo, subo corriendo esos metros de separación y me comenta que no es nada, que solo se a torcido el tobillo y solo dice que cuando se recupere un poco se prueba y continua, pero.... en su cara veo dolor y sensaciones contrarias, lo intenta varias veces y varios corredores le animan y le dicen que no deje que se le enfríe, ya que será peor, pero... le duele con solo apoyar. Un espectador le da réflex, pero no calma el dolor, todo lo contrario. Al ver la retirada como una solución inteligente, me anima a bajar para que el resto no se preocupe y para que avise a alguien para que le bajen a Navacerrada; yo acato los deseos y bajo a todo lo que doy sin importarme el después, para ver si pueden subir a por el y para que no esperen mucho los compis. Llego a Cotos de nuevo y caras de asombro al no ve a Despacio, comunico lo sucedido y sin mucho que hacer continuamos un poco cabizbajos hasta el comienzo de los ansiados tubos de Cabezas.


Cruzamos el rio, bebemos el ultimo trago antes del gran reto y de nuevo pa-rriba. Poco a poco vamos cogiendo a los corredores que nos habían pasado en peñalara, ponemos un ritmito suave pero continuo, metemos las gorras en el riachuelo buscando algo de refresco, el sol aprieta y las cuestas también, pero eso no importa para animar a la gente de delante gritando ¡¡¡VENGA MAMONESSSS!!!, o para cantar una J inventada por el Gran Prisi. Cuando menos me lo espero llegamos al collado antes de subir a la bandera pirata de Cabeza Menor, nos encontramos bien y subimos por los pedruscos de granito pasando a otros corredores, estamos exultantes y con gran cadencia. Arriba unas fotos, las ultimas gotas de agua de los bidones y pa-bola. Sabia que lo que hubiera en las patas era para poder llegar a bola sin problemas y así paso, nos habíamos reservado lo suficiente como para poder trotar por la cuerda larga y llegar vivos a Navacerrada.

Ya si que es todo bajada!!! Nos grita la gente. Al paso por la virgen de las nieves, un amigo me grita que están estos a 3 o 4 km. Estos son el famoso equipo B, con tortillas y cervecita fría, ante lo cual no puedo evitarlo.... aviso a mis compis que les espero con ellos y me tiro a la desesperada por el Calvario y puffff... si que se hace duro siii, pero en el ultimo riachuelo estaban, me gritan y paro con ellos a tomarme una cervecita y un pinchito de tortilla, hasta que llegaran Mavegam y el Gran Prisi, que lo hacen en seguida. A partir de ahí fue cuando mas sufrí, calor, humedad, gases (por la cerveza,jeje) y cansancio general, pero ya se estaba acabando y bien merecía la pena un ultimo esfuerzo. Casi llegando al pueblo de Cercedilla estaba de nuevo Ppong que nos acompaña unos metros dándonos ánimos. Pisamos el asfalto y ya huele el final, Mavegam y yo nos adelantamos unos metros de el Gran Prisi y así llegamos a la línea de meta donde, merecidamente y con la mejor de nuestras sonrisas, recibimos haciendo pasillo al GRAN PRISI.

Ahora que han pasado unos días, solo puedo agradecer a los locos del Cerro su compañía en este viaje y espero sean muchos mas, y también agradecer a todos los que nos animais por vuestras palabras de apoyo, pero que sepais que esto no se acaba aquí y hay muchos retos mas, muchos mas del club tienen que animarse a tirarse pal monte y disfrutar de verdad de la naturaleza y de la doble A. En definitiva, GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Leyéndote parece que en lugar de un maratón de montaña te diste un paseo por el Retiro. Miedo me da el día que salgas a tope... ¡qué se preparen los ultras!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Miguel, ya lo comenté en mi crónica, parecía que llegabas de dar un paseo y que ibas a decir "bueno, ¿a dónde vamos ahora?".

    La crónica así lo corrobora.

    Ahora, pasito a pasito. Aunque siempre estemos con la experiencia y la juventud a vueltas, debes saber que para mí eres un ejemplo a seguir en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. A este ritmo te veo haciendo un Ironman. Lluvio, no me quiero poner nostálgico ni parecerme al abuelo cebolleta (me esperan muchos años) pero me emociona enormemente (y Mavegam lo puede corroborar seguro) ver que el renacuajo aquel que enredaba con uno en los años de Cuéntame ahora es todo un ejemplo para muchos de nosotros. Te deseo un futuro lleno de batallas ganadas, en todos los aspectos. ¡¡¡Aupa Alberto!!!

    ResponderEliminar
  4. NO OS PASEIS QUE NO ES PARA TANTO, SOLO HE CORRIDO UN MARATON DE MONTAÑA DESPUES DE UN BUEN ENTRENAMIENTO, OS ASEGURO QUE APRENDO YO MUCHO MAS DE TODOS VOSOTROS DE LO QUE OS IMAGINAIS. Y NO ME VEO PARA NADA COMO EJEMPLO DE NADIE.
    DE TODOS MODOS GRACIAS Y QUE SEPAIS QUE NO TERMINE TAN BIEN. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Alberto, yo no le vi tan fino. Sólo se me iba cuesta abajo y si la prueba hubiera tenido pongamos, 7 km más lo hubiera pasano mal, muy mal....
    ¡¡¡No me lo unteis tanto que no habrá quien le aguante!!!
    En serio Alberto. Tienes un potencial enoorrrrme para este deporte. Ve pasito a pasito y podrás disfrutar de MUCHOS éxitos durante MUCHOS años.
    Y que mis viejos ojitos los vean.
    Snif snif, si es que sois mi cachorros.
    ¡Estos son mis campeones! (como el anuncio de Pedigrí Pal que comentamos, jejeje).

    ResponderEliminar
  6. A mí siempre me pareció que en las salidas, aunque te quedaras un poco en alguna subida, terminabas muy fresco. Estaba claro que tenías un nivel excelente para afrontar el MAM. Enhorabuena. Es un placer compartir contigo salidas.

    ResponderEliminar