24 de agosto de 2009

Mal sabor de boca

 Es importante saber sacar las cosas positivas de los malos momentos, la verdad es que no he tenido muchos desde que corro, tal vez lo peor fue no poder correr el Maratón de Madrid por culpa de la fiebre, pero la preparación para el mismo fue completa y me ha venido muy bien para objetivos posteriores. Otro mal día fue el de la pájara en el Cerro, con ella aprendí que la importancia de la hidratación y la comida durante las carreras de fondo no es solo teórica.

 

 Lo de ayer ha sido diferente, en principio era un día de fiesta, bonito recorrido, magnífica compañía y buenas sensaciones, que  por desgracia duraron muy poco, el trago de agua de la fuente del Puerto de la  Fonfría me cayó como un tiro y sufrí lo que he decidido denominar una Ppongitis, caracterizada por dolor abdominal, incapacidad para beber o comer algo, escalofríos y un malestar que no es incapacitante pero que hizo que todo el “paseo” resultara más duro de lo que debía, con una extraña sensación que no sé muy bien como explicar; y no es que fuera mal, pero tampoco bien, no hay sufrimiento, pero tampoco alegría… lo dicho, que no sé como explicarlo.

 

 Pero parece ser cierto eso de que los problemas nunca vienen solos, supongo que debido a ese ritmo un tanto cansino que llevaba, y cuando faltaban casi cuatro kilómetros para llegar de nuevo al Puerto, una torcedura de tobillo, de lo más tonta, ya que estaba subiendo, terminó por rematar el día. Intenté seguir corriendo en un principio, no dejar que se enfriara, lo que normalmente me suele funcionar, pero a pesar de que el dolor desapareció en gran medida, unos metros más tarde el tobillo volvió a torcerse, por lo que tuve que terminar la jornada dando un “bonito” paseo.

 

 Han pasado ya más de 24 horas y en cuanto al dolor el tobillo parece responder, la inflamación prácticamente ha desaparecido y el dolor es mínimo, aunque reconozco que me preocupa un poco la estabilidad. La Ppongitis desapareció tal y como vino, pero me ha quedado un regusto muy malo, digamos que no le he sacado nada positivo y me preocupa…

 

 Por lo demás, otras dos preocupaciones, los primeros metros de Prisillas no me gustaron nada, ese talón vuelve a dar la lata, y Fernan también parece andar algo tocado del tendón, nos estamos haciendo viejos. Menos mal que ElhermanoDAlex va como una moto y lo tiene todo controlado.

 

 Postdata: Uno es muy cabezón y no puede quedarse así… en cuanto el tobillo esté en condiciones, que por suerte parece ser que va a ser pronto, hay una ruta que voy a repetir… y disfrutar.

5 comentarios:

  1. Mikel cuida ese tobillo que te tiene que llevar muy lejos, Aizkorri y Txindoki por lo menos. Como todo en la vida, no nos queda más que adaptarnos a las circunstancias. Una competición no programada puede ser una bendición para nuestras marcas personales y un parón un descanso no previsto que nos conceda una chispa extra en un futuro.
    Lo importante es mirar siempre hacia delante y que salga el Sol por Antequera...

    ResponderEliminar
  2. Mikel, cómo que no has sacado nada positivo. Lo positivo es lo aprendido y de eso seguro que hay algo. Además, hay otra cosa positiva, ya estás pensando en repetir "en cuanti' que sa'regle".

    Ánimo y con paciencia que la próxima está cerca.

    ResponderEliminar
  3. Mikel no te preocupes por un mal paso porque en esto del correr es muy difícil que nunca te ocurra nada. Es una prueba más que superarás con creces. Tienes mucho tiempo de disfrutar en esto, máxime viéndote como te echas encima kilómetros sin signos de agotamiento. Ya sólo eso lo tienes que considerar un 'don'. Esto es un pequeño bache en el largo camino hasta los objetivos del año que viene, que en tu caso, son envidiables.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, al final parece ser que algo positivo habrá... tener los ligamentos de chicle tiene sus ventajas, hoy ya no hay dolor ni inflamación, así que mañana intentaré dar una vuelta a la dehesa a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Queriendo imitarme , ¿no?. Me alegro de que se haya quedado en una imitación nada más.

    Venga, pa'lante, siempre adelante. No vamos pa'tras ni para coger impulso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar