13 de agosto de 2009

Tranqui, tenemos un plan.

24 Días desde hoy hasta el 06 de Septiembre.
¿Suficientes?. Es la gran pregunta hoy para quien se enfrenta a un reto nuevo y afronta las dudas y miedos lógicos.
Siempre se podrá hacer más, siempre se podría hacer mejor, pero lo seguro es que no llegarás a esa cita sin preparar.
Ayer tuvimos la primera toma de contacto con los desniveles, como pudiste ver terreno fácil, no era plan de añadir a las curvas de nivel piedras que se deslizan bajo nuestros pies ni en subida ni en bajada. Pero suficiente para provocar ese vértigo en nosotros ante la sucesión de ritmos y terrenos a los que tenemos que adaptarnos. Y poco a poco, uno se adapta.
Este domingo aumentamos en kilometraje y dificultad del terreno, pero el objetivo fundamental será trabajar a una altitud no habitual. Esa variable que sin darnos cuenta dispara la fatiga. Pero seá solo un escarceo breve, subir y bajar. De la mitad al final del entreno el terreno más favorable. Pero cuidado con los esguinces.
En la semana siguiente pasaremos 3 días por este tipo de terrenos. Dos por el cerro alargando el tiempo y empeorando un grado la superficie. Hay que trabajar fibras de músculo que no pensamos tener hasta que las ponemos en funcionamiento. En la salida del fin de semana haremos cumbre en alguna cima y trabajaremos el mismo tiempo que esta semana pero a mayor altitud, probablemente Cueva Valiente.
La semana tercera del 24 al 30 será fundamental. Nos probaremos en el cerro en recorridos de sube-baja donde certificaremos la evidente mejora y cerraremos la semana pisando la zona de la carrera, Peña Aguila quizás.
Terminamos en la semana de la carrera, con un par de salidas por el Cerro para dar un poco de rienda suelta puntual a las ganas de dar caña y básicamente mantener el tono para la cita del domingo.
Ese día podremos salir más o menos satisfechos del envite, pero lo que es seguro que llegaremos curtidos y saldremos sorprendidos de nuestra propia fuerza.

3 comentarios:

  1. El plan me parece duro pero muy ajustado. Se nota que tienes la cabeza bien amueblada para esto. Lo bueno es que no creo que nos dé tiempo a sobrecargarnos. Lo peor, la semana tercera con sus recorridos de sube y baja. Reconozco que son los que te dan el fondo necesario pero ¡cómo te dejan las patas!

    ResponderEliminar
  2. Suena agotador con tan sólo leerlo, pero no se porqué estoy deseando disfrutar y saborear cada uno de los momentos que tenemos por delante. ¿Consistirá en esto la locura que me habéis inyectado en vena? Si esto es así ¡Estemos locos de atar! (pero con los pies en el suelo, que no se me va de las manos...)
    Anotado queda el plan y firme y recia la voluntad de seguirlo. Ahora sólo queda el porvenir (y correr todo ésto, leñe)

    ResponderEliminar
  3. ¡joooooooder! (con perdón)... me he asustado solo con leerlo, así que no sé como lo correré, van a ser tres semanitas de lo más duro, pero eso también hace que sea más divertido, así que no voy a quejarme.

    ResponderEliminar