19 de agosto de 2009

Mi primera realidad

Alto del León – Cabeza Lijar – La Salamanca – Cueva valiente – Alto del León

Destino: Cueva valiente

Hora/Lugar: 8:30 – Alto del León

Componentes: Angelymabel, Prisillas, Ppong, Fernan, Mavegam y un servidor.

Hoy los receptores del gps están algo perezosos, pero llega el momento. Comenzamos en ligero ascenso por pista y al trote, con conversaciones sobre mujeres, móviles, antenas y quién nos da más cobertura de los 3. Pronto y sin hacerse de rogar empezamos a tocar monte y empiezan a llegar las buenas sensaciones que da la montaña. Se respira aire fresco, aunque la mañana apunta a ser calurosa. Algunos suben como motos, otros tienen las patas cansadas de la paliza del día anterior. Yo personalmente, como un niño que da sus primeros pasos, mirada al suelo, estudiando cada uno de los puntos de apoyo que me faciliten la subida y primeros resuellos. En algunos tramos a caminar toca. Después de cruzarnos con unos senderistas y presentarse algún tramo más pino y técnico, llegamos a nuestro primer hito: Cabeza Lijar. Espectaculares vistas de 360º: San Rafael, Navacerrada, La Jarosa,… También primeras fotos, benditas fotos que harán de mí un hombre más feliz por cada pausa que implicaban, permitiéndome recuperar. Ppong, te las sabes todas. En Cabeza Lijar se aprende a respirar. Eolo así nos lo permite. Buenas sensaciones hasta el momento.

Angelymabel nos explica en cada paso lo que tenemos frente a nuestros ojos, cuales serán nuestros siguientes hitos y qué nos depara la travesía. Ir así, de la mano, es un lujo. Comenzamos la bajada y primer contacto técnico en éstos menesteres. Como todo lo que baja, sube (¿o era al revés?), ahora toca subir. La subida no es muy complicada y casi sin quererlo alcanzamos La Salamanca. Más recuperación, más fotos y otra vez para abajo.

Esta bajada me resulta algo complicada y más aún cuando Prisi me indica que el día 6 habrá una similar, pero de 3 o 4 Kms. Tela marinera. De nuevo y para no perderle el gusto, subida a nuestro objetivo principal: Cueva valiente. Un rato al trote, otro caminando y recuperando el aliento, empiezo a comprender el verdadero significado del CA-CO, significado que de seguro me acompañará el resto de mis días como Loco del cerro. Mientras unos se destacan yo empiezo a comprender dos cosas: que ésto me gusta. Me gusta mucho; y que es posible que aunque el día 6 sufra, lo disfrutaré. Además, lo empiezo a ver como un objetivo alcanzable.

Una vez en Cueva valiente y ya reagrupados todos, fotos y charleta, emprendemos el camino de regreso, esta vez con una laaaaarga bajada desde cueva valiente donde disfruto mucho, viendo como poco a poco me voy soltando y adquiriendo más velocidad y como al final la salida está siendo menos dura de lo esperado. La vuelta es más suave que la ida, con algún “repecho salvable”, que dejará buen sabor de boca y ganas de volver a juntarnos pronto.


T. total: 2h 20’

Distancia: 16,49 Km.

Resumen: Es un lujo poder disfrutar de semejante compañía. ¿Para cuándo la siguiente?


2 comentarios:

  1. Ahí te he visto. La siguiente ya está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana otra salidita campera. Antes tendremos que entrenar bien las piernas en el cerro.
    Me alegro mucho que acabaras con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Prisi en preguntar... ¿de dónde has sacado el gráfico?... en el resto, no hace mucho viví sensaciones parecidas, que aún se mantienen... DISFRUTA.

    ResponderEliminar