11 de febrero de 2013

El bautizo de una nueva ruta.

El pasado Domingo nos juntamos unos cuantos locos y loca para realizar una dura ruta propuesta por nuestro querido Prisillas.

En principio no iba a asistir por la recuperación del gemelo, pero visto que me veía bien pensé en hacer sólo parte del recorrido, y al final fue un éxito completándolo casi entero y sin molestias.

A las 09:00h nos reunimos en el parking del "tana" bastantes mas de los esperados para realizar el circuito pensado por Prisi. Nos había comentado que iba a ser duro, íbamos avisados.

En el Puesto retén de vigilancia.
Comenzamos con ganas de saber cómo acabaríamos o sí estábamos lo suficientemente entrenados como para realizarla sin problemas. La primera cuesta del cortafuegos por cabeza madrona se hizo dura ya que ese cortafuegos "pica pá arriba" que da gusto, y a mitad de cortafuegos tiramos a la Peña Albu, descendemos por la Cuesta Gris hasta el camino de Alpadrete y nos desviamos rodeando el Arroyo del Valle (parte de la ruta Chewakka) y ascendiendo hasta el Valle por la Ladera de Matarubia. Hubo un momento que el grupo del pelotón nos despistamos y tiramos por la senda de los cazadores, gracias a la llamada telefónica de Fernan retomamos y conseguimos llegar al Puesto del retén de vigilancia donde nos esperaban. Seguimos hasta el Pinar donde hacemos un vertiginoso descenso, subida a cortafuegos y pasando por la senda de los cazadores tiramos hasta casi el depósito de agua del moral.
Subida cortafuegos

Pero nos quedaba lo mejor, las patas ya iban notando un poco el trote pero estaban reservándose para lo mejor; La cuesta de hormigón al depósito (esta me gusta a mi).
El ascenso lo empiezo despacio, donde incluso me dió tiempo a avisar al Angelito que esta era la cuesta dura que le decía y dijo "vamos para allá", y empezó a subir poco a poco adelantando a todos en una subida que es para verla subiéndola (grande el Angelillo).
Se nos hizo dura, pero conseguimos culminarla todos con éxito.
Encuentro con Carlos, Chema y Javi.
Una vez allí tiramos pista abajo con la suerte de encontranos a Carlos Largos, Chema y Javi paseando, ¡qué sorpresa!. Nos dió tiempo a saludarles y charlar un rato con ellos, después continuamos ruta.

El descenso por la pista lo disfruto charlando con el gran Rafa y a ritmo muy tranquilo. Le comento a Rafa que por hoy está bien mi entrenamiento y voy a volver a casa.

Llegando de nuevo a Prados del Valle y con las patas ya cargadas mis compañeros/a emprenden la cuesta Gris de subida pero decido no hacerla ya que no debo forzar mas, y aunque por suerte no tengo ninguna molestia me despido levantando la mano. Rafa me saluda.

Ya de vuelta, hecho a andar y llamo a mi mujer y cuando empiezo a trotar de nuevo veo llegar algunos compañeros que vuelven de subir la cuesta Gris, vaya ritmito.
Regalo a Fernan

Troto mas despacio sin forzar, y a la altura del nuevo (y horrible) Hospital empiezan a alcanzarme compañeros, y aprovecho a conversar con Nicky que con su incombustible alegría que le caracteriza me pregunta qué tal mi lesión y como voy. Con él llegamos al parking del "tana" con casi 20km de una dura ruta por el cerro.

No podría finalizar mejor la ruta que con el inesperado regalo de Dioni a nuestro querido Fernan por su cumpleaños con una simpática figura caracterizada.


Esta ruta made in Prisillas aún no está bautizada, yo me he quedado con "La Ruta Serrucho" por su constantes cuestas (ver perfil). También había planteado "Las cuestillas de Prisillas", y se comentaban otras tales como, "La vie en Rose", "La sierra del cerro".
En definitiva y lo más importante que de nuevo hemos podido disfrutar de nuestro QUERIDO Cerro y de la compañía de muchos compañeros. La pena que Mikel no pudiera disfrutar de todo el recorrido, seguro que la corretearemos muchas veces mas con él.

Os dejo la frase de Prisillas subiendo el primer cortafuegos: "¡Como mola! Es como un rosario de corredores, ¡esto parece una carrera!".

6 comentarios:

  1. Gonchu una gran salida la que hemos podido compartir.

    Esas salidas son estupendas

    ResponderEliminar
  2. El Cerro es maravilloso y se queda muy pequeño ante la compañía

    ResponderEliminar
  3. Disfruté como un enano. Ver como nos juntábamos 16 chalados. Lo molón que iba resultando el recorrido con su continuo rompepiernas, y encima con buenas sensaciones. Un entrenamiento ideal.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me faltó el puntito disfruté como un enano. Habrá que hacerla entera (con cuesta gris incluída) otro día con más tiempo.
    Me alegra que las molestias se ta vayan pasando.

    ResponderEliminar
  5. Fue una auténtica lástima no poder terminar la ruta a pesar de ser el tipo de recorrido que no me va nada, desniveles cortos e intensos de los que hacen mucha pupa. Me la guardo para esos entrenamientos que vendrán en un par de meses, puede resultar muy interesante.
    Me alegra que ese gemelo vaya mejor.

    ResponderEliminar
  6. La ruta es un muy buen entreno, la pena que me pierdo con facilidad pero por lo demás bien, tiene que ser la caña hacerla seguida, algún día .....

    ResponderEliminar