27 de febrero de 2013

Corriendo en un mundo de fantasía.


Me despierto una mañana de fin de semana y compruebo que algo ha cambiado, hoy todo se transforma.......

Parece que nos reuniremos unos cuantos para una nueva aventura, llevamos nuestros bártulos (zapatillas y mochila) y muchas ganas de nuevas experiencias. Salimos lanzándonos por algunos caminos conocidos y sin darnos cuenta los caminos comienzan a estrecharse y la belleza que nos rodea se agranda. El silencio nos va invadiendo según avanzamos y grandes arboles con raíces profundas avisan de su longeva estancia mostrándonos su extrañas formas producidas por el paso de tiempo, el verde comienza a ser mas visible y algún arroyo nos marca el sentido de la marcha. Si afinamos el oído podemos apreciar que la montaña nos habla con el leve ruido del arroyo, siempre sin molestar y pasando desapercibida.
El camino comienza a empinarse y una senda nos marca el camino, quizás detrás de algún helecho haya alguien observando nuestros pasos, quizás algún pequeño gnomo que en una frecuencia inapreciable para nosotros anima y disfruta con nuestro paso. Yo estoy seguro que están ahí, una vez casi veo uno.
Llegando al cobijo de grandes pinos por un camino minado de piñas donde no se aprecia el suelo y el piso es como una mullida alfombra, ésta nos conduce hacia un trono en medio del bosque. Este trono no tiene rey, pero si un trono de madera donde desde él se aprecian impresionantes vistas... Simplemente magnificas... se aprecian otros reinos colindantes donde sus duros y peligrosos caminos son ampliamente conocidos por un compañero nuestro.
Decidimos continuar, y esta vez en descenso, rápido y veloz, todo pasa deprisa y llegamos a una zona donde solo se divisa una empinada cuesta, esta nos espera. Dicen que es famosa por su duro camino y que en lo alto hay un constante vigía con fuertes armaduras. Decidimos conocerlo, cada uno a su ritmo, con cuidado ya que hay que saber donde poner los pies en cada paso porque un resbalón supondría un fuerte golpe. Se hace duro y no se ve aún al vigía, se hace larga pero no puede con nosotros. Por fin alcanzamos a verle, nos observa sin expresión y comprueba como sufrimos, pero al alcanzarle en silencio notamos su bienvenida.
Un camino donde algunos siniestros cazadores transitan nos lleva hacia terrenos donde los ancianos comentan que alguna vez han visto pasar a algún bandolero de comarcas cercanas, creo que son buena gente y algún compañero alguna vez ha compartido ruta. No nos desviamos del camino ya que por la frondosidad de la arboleda han llegado a ver algún peligroso reptil que habita por esas zonas.
Por duros terrenos desérticos llegamos a ascender y enlazar por otros que conducen donde está el viejo rey, siempre observador, visible, y querido por muchos. Éste domina la zona y con cara renovada recibe a todos por igual, siempre agradecido. Nosotros le apreciamos y siempre nos gusta visitarle.
Después del merecido descanso observamos cruces lejanas donde cuenta la cierta leyenda fue construida por un malvado y tirano rey. Altas cumbres colindantes donde algunos bandoleros residen nos muestran su belleza.

Un extenso embalse se aprecia a lo lejos donde bonitos caminos rodean su perfil y silenciosos pescadores de la zona frecuentan sus aguas.
Debemos afrontar la vuelta y reunirnos en nuestras posadas donde nuestras mujeres esperan "con ansia" nuestro regreso. A nuestra llegada dispondremos fresca bebida.

Partimos por serpenteantes y secos caminos llegando a altas velocidades a una antigua aldea donde frecuentan las ruinas de antiguas canteras donde se trabajaba la piedra. Dicen que algún habitante vive en soledad en una cantera y que la locura se ha apoderado de él...
Atravesamos conocidos y verdes caminos por arboles que ya nos son familiares nos conduce a terrenos donde un viejo lobo cojo dominaba la zona. Allí nos esperan algunos carruajes donde nos acercaran a nuestras posadas. El tiempo apremia, pero cumplimos nuestro objetivo con éxito, llevamos buenas nuevas de nuestro rey que espera siempre una próxima visita.
Nos despedimos y siempre unidos partimos hasta la próxima aventura.

Nos vamos felices, sabemos que otros caminos siempre nos esperan, otros arboles incluso otras gentes. La magia de otros lugares estará por descubrir.
Sin duda nos veremos pronto.

8 comentarios:

  1. Por esos terrenos que describes me han ocurrido cosas notables, incluso en una ocasión en el que el blanco manto cubría el terreno un elfo corrió a mi lado transmitiéndome la levedad de su pisada.

    ResponderEliminar
  2. Deberías comprobar la caducidad de las barritas energéticas que tomas...

    ResponderEliminar
  3. Es broma... me gusta, es un cuento muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que participes activamente en el Blog. Estaría genial que más gente lo hiciera y se animara a realizar una entrada.
    Dicho esto, a estado genial la inflexión que supone tu entrada. Trasladándonos a un mundo mezcla de realidad y ficción, porque sinceramente, por momentos me he perdido, pero lo del Lobo Cojo me suena jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato, me suenan algunos parajes....gg

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si podríais reconocer algunos parajes;
    El trono sin rey:
    La dura cuesta con el Vigía:
    Terrenos desérticos de duro ascenso:
    El Viejo Rey:
    Antiguo y malvado Rey:
    Extenso embalse:
    Ruinas de antiguas canteras:
    Zonas del viejo lobo cojo:

    Me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Dura cuesta con el vigía:SUBIDA AL DEPÓSITO POR LA PARTE DURA
    Terrenos desérticos de duro ascenso: CORTAFUEGOS
    Cruces y malvado rey: VALLE DE LOS CAÍDOS Y FRANCO
    Viejo rey: EL CERRO O EL MOJÓN...
    Embalse: DE VALMAYOR (desde el Cerro no se ve el de Navacerrada)
    Antiguas canteras: TIENE QUE SER LA BAJADA POR ALPEDRETE
    Zonas del viejo lobo cojo: ROTONDA DEL LOBO COJO.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Perfecto Biri !!
    El trono sin rey es el Cerro, en concreto el telégrafo óptico que fue usado para la transmisión de mensajes y por eso "llevamos buenas nuevas de nuestro rey".

    ResponderEliminar