1 de febrero de 2013

La atracción del monte.

Son ya varias las ocasiones y a las personas que he escuchado decir "sois como una secta, los que salen con vosotros ya no vuelven al asfalto".
Nuestro índice de "captación" no es del 100% hubo quien vino probó y, o no le gustó, o no se adaptó al terreno que frecuentamos: El Monte.
Pero si es cierto que son mayoría quienes han descubierto en la carrera Trail o, monte a través, un mundo lo suficientemente atractivo como para convertirse en su habitat habitual.
Por que, ¿no se puede negar que el entorno que nos presta la naturaleza con sus paisajes, su terreno variado y su climatología es mucho más... divertido?.
Si además a esto unimos un ambiente de camaradería, de compañerismo, donde se comparten experiencias e ilusiones. Si sumamos una mayor "humanidad" percibida en entornos más agrestes, en situaciones más extremas, donde el grupo empuja y une, donde la individualidad ocupa un plano menos relevante. Es fácil entender lo que ocurre y porqué ocurre.
No es tanto mérito de nadie o de nada. Es básicamente sentido común, simple probabilidad. Quien prueba, suele repetir.

3 comentarios:

  1. Compartir un entorno como la montaña en compañía de un gran grupo, desde luego es altamente adictivo.

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué se debe pero el hecho de correr por el monte genera una verdadera adicción. En mi caso siempre que intentaba el más mínimo trote por el monte, o eso recuerdo, el sufrimiento era tan grande que parecía imposible que hubiera una día donde lograra ese equilibrio entre esfuerzo y placer tan difícil de conseguir. Pero todo llega y ahora las sensaciones son tan buenas y tan adictivas que seguiré mientras el cuerpo aguante...

    ResponderEliminar
  3. Claro que sois una secta y usais como droga la montaña para atraer posibles victimas,a mi me engancho el monte hace mas de 30 años pero soy tan adicto que me parece una pena disfrutarlo de el corriendo,pasa tan deprisa...

    ResponderEliminar