8 de septiembre de 2009

Temporada 2009/2010

 Llegado el mes de septiembre se inicia la temporada y es momento de plantearse los objetivos para el nuevo curso. Ya sé que acabamos de terminar una carrera de montaña de más de 20 kilómetros y con tres mil metros de desnivel acumulado, pero es que solo era un aperitivo, los locos del Cerro somos así.

 

 El gran objetivo de este año se perfila justo al final de la temporada, el “Goierriko 2 haundiak”, o los dos grandes del Goierri, a saber, Txindoki y Aizkorri, que nos esperan a mediados de julio en un pequeño paseo por las bellas tierras guipuzcoanas.

 

 Queda por tanto buscar objetivos intermedios, buscando en principio únicamente algo de diversión y ambiente a la hora de hacer parte de los muchísimos kilómetros que tendremos que recorrer para afinar nuestras piernas, nuestro corazón y nuestra mente de cara al ultra.

 

 En principio, ya que seguramente según pasen las semanas se irán haciendo cambios dependiendo de múltiples factores, el calendario sería más o menos:

 

 

13/09/09

Becerril

10.000 m

27/09/09

Panes – Potes

28.5 km

29/11/09

Zaragoza

Maratón

31/12/09

Galapagar

8 km

14/02/10

Sevilla

Maratón

07/03/10

Tragamillas

Media Maratón

28/03/10

Segovia

Media Maratón

25/04/10

Mapoma

Maratón

20/06/10

MAM

Maratón Montaña

17/07/10

G2H

Ultra

 

 Antes de echaros las manos a la cabeza, recordad que las maratones no se van a hacer a ritmo de competición. Otro cambio que podría haber sería en caso de que el bombo de la “Zegama-Aizkorri” fuera provechoso.

 

 Y ahora….. ¡opinad!

4 comentarios:

  1. Mi objetivo pricipal este año va a ser el MAM. Encima de tener años, como verás, voy con retraso. Todavía no sé muy bien lo que haré pero los maratones de asfalto no me terminan de convencer por lo que tendré que hacer algún tipo de ajuste aunque compartiré con vosotros todo el tiempo que me sea posible. Por cierto, tendríamos que empezar a hablar de una parte importante de vuestro entrenamiento: las rutas duras por montaña. Os darán un plus de resistencia que os vendrá muy bien.¿No créeis?

    ResponderEliminar
  2. Leo bastantes pruebas que coinciden con las que tengo en mente. Luego ya se verá si se puede.
    Aunque, como siemrpe lo fundamental serán los entrenamientos.
    Fíjate Fernan que seguramente esté equivocado, pero a día de hoy, lo que más me preocupa de esos 82 kms son las zonas "fáciles" donde se pueda trotar. Algo al estilo de lo que nos pasó en general a todos el domingo al llegar al GR.
    Habrá que meditar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, muchas de ellas suenan bien. Yo tendré que ir adaptándome a lo que buenamente pueda, por lo que no me he creado muchas expectativas para nada en concreto, que luego uno se ilusiona y si no se puede se lleva peor. Por mi parte añadiría también la Carrera de Navidad de Cercedilla, que si no me equivoco es para primeros, mediados de Diciembre.

    ResponderEliminar
  4. elhermanodalex definitivamente a ti te va la marcha montañera.... ¡Me alegro mucho!

    ResponderEliminar