19 de septiembre de 2009

Un paseo por Burgos: de Cerro a Cerro

Esta mañana, ya que ayer el día no invitaba mucho a correr, me he levantado decidido a rodar a mi aire un buen rato. Estaba en un pueblo de Burgos que se llama Huerta de Rey que tiene una bonita zona de pinares. Hacia allí me he dirigido. Tras dos kms. de carretera, he enfilado una pista en continua subida hasta remontar, por unos parajes preciosos de pinos negrales y albares, la cota más alta de este pueblo: el Cerro, o para ser más exactos, la loma que me lleva hasta él. Son 7,5 kilómetros de subida en total a los que hay que añadir otro par de ellos cresteando por un enorme cortafuegos.
Hecho esto y con niebla abundante he iniciado la bajada sin estar muy seguro del camino por lo que he acabado en una pista 'ciega' que me ha obligado a ir campo a través. Como me conozco la zona he visto casi enseguida un pista conocida por la que he vuelto al pueblo no sin antes hacer otros cuatro kms. de asflato. En total, casi 17 kms. con una pequeña ampolla en el pie desde el km.10. Pero como dijo el que lo dijo: 'sarna con gusto...'

2 comentarios:

  1. '...no pica', querido Fernan, lo que pica es la sana envidia que nos das a los que hoy no hemos podidos salir. Si no he leído mal, pone "cortafuegos". Si es que esta enfermedad no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  2. La cabra tira al monte y el loco tira al cerro...

    ResponderEliminar