4 de septiembre de 2009

Ultimando

Empiezo a estar algo nervioso y a pensar más de lo normal en la carrera del domingo. Aunque realmente no sea la primera carrera de montaña que corra, casi casi es como si tal, porque la otra que he corrido fue el diciembre pasado en Cercedilla y ni fui entrenado, ni me la tomé como tal, buscando únicamente disfrutar del trote un día de invierno por unos parajes preciosos. Además, aún no me había picado del todo el gusanillo de correr. Es por esto que tengo la ilusión de un niño con zapatos nuevos (si es que le siguen importando los zapatos nuevos a los niños de ahora) y el gusanillo en el estómago cuan un enamorado.

De aquí al domingo se me va ha hacer eterno, pero pienso disfrutar de cada nueva sensación que vaya apareciendo y es que, como todos los que disfrutamos de algún deporte ya sabemos, una carrera es más que el momento en que se produce, es toda la preparación y después, la satisfacción de cuando menos, haberlo intentado.

Sin ánimo de enrollarme mucho mas, lo único que me queda por pedir es:
¿Cuál sería tu último consejo para que no solamente corra, sino que termine y disfrute esta carrera?

3 comentarios:

  1. Es difícil dar consejos porque muchas veces no son acertados, pero ya que lo pides me voy a atrever.

    Mi consejo no es sólo para la carrera del domingo, sino para "la carrera" en general, para esta carrera, un poco más larga, en que nos encontramos metidos cada día. Tú solito has dado en la clave: "MANTENER LA ILUSIÓN".

    El que no se ilusiona, da igual que termine la carrera o que la gane, no vale de nada. Hay que ser capaz de mantener la ilusión por la siguiente zancada, la siguiente subida, la recuperación del día siguiente, la preparación de la siguiente carrera o la misma carrera para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con Pepe-despacio.

    Como no somos profesionales, creo que nuestra actitud tiene que ser de combinar la ilusión por hacerlo bien (no por ser makinorris) con la experiencia. Es decir, ir tomando el pulso a la carrera poco a poco. Escuchar a nuestro cuerpo y meternos de lleno en el ambiente y estar concentrados. Lo cual, no es aburrido, todo lo contrario. Hay chascarrillos para dar y tomar...

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que en lo que dice ppong está la clave. Todos los días no son iguales y lo mejor es funcionar por sensaciones: habrá días en que a lo largo de la carrera te vayas encontrando muy bien y otros en los que tendrás que regular para llegar con solvencia a la meta.
    En el caso de mañana y con el entrenamiento que llevas, yo lo que haría es no animarme mucho e ir regulando a tope, bien hidratado y alimentado. La segunda subida fuerte te indicará cómo ha asimilado el cuerpo la preparación y te marcará el ritmo al que debes ir.
    Suerte y nos vemos.

    ResponderEliminar