7 de septiembre de 2009

Una señora carrera.

Pues sí, este recién nacido circuito de la Carrera de las Dehesas ha elevado el caché de esta veterana prueba.
Desde hoy se ha convertido en toda una carrera por montaña. Y, no es que antes fuera un paseo, que uno ha sufrido su orografía desde los tiempos en que acababa en Cotos a los siguientes con final en el albergue de Peñalara.
Pero, esa subida al Montón de Trigo con las vistas de Peña Aguila o la Pinareja con el Sol en una ladera y la niebla en la otra engancha.
Esa bajada entre praderíos que meses atrás eran regueros en deshielo, larga, salpicada de pequeños collados, cruces de arroyos, montoneras de gruesos pinos cortados en la vertiente segoviana y de nuevo trechos de dura pendiente entre helechos que aumentan la humedad y la sensación de ahogo (tuvimos suerte con la temperatura). Para finalizar un terreno corrible donde la cabeza quiere más que las piernas y que supone la puntilla.
El descanso de tres días me vino fenomenal. Desde el comienzo me encontré capaz de llevar un ritmo sostenido durante toda la subida de la Calzada Romana donde por prudencia caminé durante su último tramo.
Fue ahí donde tuve el placer de compartir metros con Bea la ganadora de la prueba finalmente, ella y la referencia de Pedro del Tierratrágame que nos precedía unos metros me auguraban una buena situación de carrera aunque mi gran amigo Fernan se me escapara quedaba mucho por delante y albergaba la esperanza de remontar posiciones en el tramo final.
Desde montón de Trigo donde disfruté mucho Bea se escapó metro a metro con una facilidad pasmosa y me quedé con Pedro. Me encontré bien ágil de piernas para saltar y bajé bastante más fácil que otras ocasiones pero siempre conservando.
Así llegamos al nuevo tramo de subida, que primeramente decidí afrontar al ralentí y después fui afrontando como pude, caminando algo más de lo que me hubiera gustado.
La decepción vino cuando el terreno perdió porcentaje y, aunque se podia correr bien las piernas estaban pesadas. Allí donde esperaba remontar fui remontado por varios corredores que llegaban por detrás, la misma Yoli, segunda fémina se me escapó en el avituallamiento de Fuenfría.
Desde ahí sólo quedaba llegar.
En conjunto todos los Locos que pululamos por aquí cumplimos llegando en un puñado de minutos. Especial mención para nuestro recién estrenado finisher que se batió el cobre como esperábamos, como un jabato.
A él le debo mi arenga de antes de las pruebas que esta vez por el verano, la vida social y los horarios no pude escribir, queda para otra campeón.
Y, me queda un puntito de pena y rebeldía por haber perdido el espíritu de lucha, por haberme acomodado en los ritmos y entregarme tan facilmente cuando la cosa se pone dificil.
Es algo que tengo que analizar y de lo que sacar conclusiones.

6 comentarios:

  1. Prisi, no me debes nada. Mas bien al revés, el deudor soy yo, por todo lo que te has molestando en preparar el plan de entrenamiento, en cuidar cada detalle para que al final se pudiera hacer realidad un sueño, durante muchos años escondido.
    En cuanto al puntito de pena, me vas a perdonar pero discrepo contigo. Creo que no has perdido nada y de acomodos ninguno. A un motor no le puedes llevar siempre al tope de revoluciones, porque se termina quemando. A sido un año completito y después del MAM ha venido un verano duro donde entrenar no era nada cómodo. El cuerpo y la mente necesitan descanso y hay que dárselo. Piensa que esto no es mas que el preludio para ese nuevo reto que te has planteado para el año que viene. Cuando lo termines te reirás a carcajada limpia del acomodamiento o la pérdida del espíritu de lucha

    ResponderEliminar
  2. Querido Prisillas:
    Me alegro que estés "on the road again". Estar en la máquina del tren está al alcance de pocos. Lo importante es continuar y tener buenas vibraciones.
    Date cuenta que la mella de las lesiocillas y tal, le hacen a uno ser más concervador. Por lo tanto, y con todo lo que llevas, has tenido una actuación, a mi modo de ver, impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Josema ¿has perdido el espíritu de lucha? No me creo nada. Y en las carreras menos. Todavía recuerdo el año pasado en la de Guadarrama cuando todo hacía presagiar que iba a quedar por delante de tí a la vista de los entrenos y concocí a 'transformator': menudo cambio de actitud al afrontar las pruebas. Entonces me di cuenta de que lo que siempre he considerado una especie de juego, era para otros un deseo casi 'feroz' por superarse. Ten paciencia que el cuerpo no es una máquina perfecta y terminarás recuperando el puntito que te falta. Espero estar ahí contigo para 'sufrirlo'.

    ResponderEliminar
  4. ¿Será cachondo el tío?, "haber perdido el espíritu de lucha", dice, un tío que no para no puede decir eso.

    Hay más días que longanizas, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Que resalaos sois todos jeje.
    Me refiero a ese puntito de ambición para hacer de tripas corazón y no descolgarte. Y, si te desguelgas pegar un nuevo arreón con la esperanza de enlazar.
    Ese que te dices "no puedo más" pero sigues y puedes.
    Ahora cuando llegan esas sensaciones del no puedo, no se intenta.
    A eso me refiero.
    Me falta plantearme si quiero poder o me basta con estar.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto va en cada uno, yo prefiero llegar cinco o diez minutos más tarde y disfrutar verdaderamente del camino que reventarme y sufrir como un perro durante un montón de kilómetros. Lo que no he conseguido nunca es "desguelgarme", pero todo es ponerse ;-).
    Piensa además que estamos empezando la temporada, con un verano de entrenos terrible en cuanto al calor, con muy poco descanso desde el MAM... gracias a Dios ¡no somos máquinas!

    ResponderEliminar