2 de junio de 2009

¿En equipo?

Una de las cosas que me empieza a agobiar de cara al MAM’09 es el comentario que, al menos tres veces, he oído/leído sobre que esto se va a afrontar en equipo. También he visto alguna vez que Míkel-mavegam se queja tímidamente de esta decisión. ¿Ese “en equipo” se refiere a ir juntos?

Bueno, pues quede claro que me opongo a emprender el MAM con esa intención. Me parece una filosofía estupenda para entrenamientos montañeros y paseos campestres, pero sé que si empiezo con esas intenciones, yo, el más débil del grupo, voy a ir forzado todo el rato. Aunque me digáis que no importa, que vamos al ritmo del más lento, sé que en cuanto me empiece a quedar atrás voy a intentar seguir a un ritmo que no es el mío y eso hará que los últimos km sean un suplicio… No querréis hacerme sufrir más de la cuenta por esta sierra que tanto me gusta, ¿no?

En los últimos entrenamientos veo que voy bien cuando soy capaz de controlar mis pulsaciones. Si la cosa se pone fea me dedico a admirar el paisaje y todo vuelve a su ser. Esa es la clave, ir a un ritmo cómodo, que para cada uno es distinto.

En estas carreras que duran bastante tiempo, se pasa por diversos estados. Hay quien va mal y luego se recupera, hay quien va un poco peor cada hora que pasa, hay quien no tiene altibajos, … y creo que cada uno tiene que aprovechar su momento. El que vaya bien que tire para arriba, el que vaya mal que se recupere sin hacer parar a los demás, con el tiempo que necesite para recuperarse, sin agobios.

No sé cómo lo ve cada uno. Opinemos.

Míkel, ¡socorro!.

3 comentarios:

  1. puedes llegar a tener hasta razon eehhh, jeje.
    es cierto, yo lo comprobe en el km vertical el domingo, fui desde el principio mal y fuera de punto y hasta que no perdi de vista a todos estos, no empece a ir a mas. Asi, solo, poco a poco me fui recuperando y subiendo un poco mejor.

    Pero Pepe, no te has parado a pensar que puede que seamos nosotros quien vayamos detras tuya???
    que mas sabe el diablo por "viejo" que por diablo,jeje sin animo de ofender a las personas mayores,jaja.

    A ver si coincidimos algun dia y lo debatimos.

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente el otro día comentaba el tema no recuerdo con quién. Siempre es preferile buscar 'amigos ocasionales' y compañeros de viaje entre los corredores que ese día afrontan contigo la carrera. Es posible ir juntos cuando se tienen tiempos muy parejos pero en otro caso hay que sopesar perjuicios y beneficios. Creo que tener la sensación en un recorrido de que vas 'atrasando' al resto, por mucho que con sinceridad no les importe, produce, por lo menos a mí, una cierta sensación de agobio.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar decirte que no estoy de acuerdo en que seas el más débil del grupo, de momento el único que ha mostrado debilidad es Fernando, que prefiere tomarse unos vinitos riojanos (como si fueran buenos) que venir a sufrir el MAM.
    Con respecto a lo otro, pues no sé que decir, tengo... sensaciones encontradas, por un lado me "jode" pensar que tienen que andar esperándome, por otro, me apetece pasar ese montón de horas de diversión y sufrimiento con vosotros. Está claro que en zonas como los tubos cada uno tiene que coger su ritmo, porque lo contrario puede matarte por un lado o por otro, pero la carrera es muy muy larga y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

    ResponderEliminar