15 de junio de 2009

Pata Negra

Y no me refiero al jamón, sino a ese grupo de compañeros que me están acompañando en esta aventura del MAM 2009.
Ayer tuvimos la ocasión de disfrutar de un fabuloso entrenamiento con el grupo del Tierratrágame. Mención aparte merecen aquellos que después de disputar el día antes el campeonato de España de carreras por montaña en Castellón http://www.fedme.es/?action=evento.evento&evento=490 como Juanma o Mina tuvieron los arrestos para hacerse cargo de la kedada convocada en el Polideportivo de Cercedilla.
Allí junto a los "Tragameros" se presentaron algunos corredores de los que tomarán parte el próximo domingo 21 en el Cross del Telégrafo y en el MAM.
El tramo nuevo de comienzo me parece más duro que el de los años anteriores metiendo una dura subida nada más cruzar un pequeño puente y luego atravesar una serie de praos que discurren paralelos al embalse de Navalmedio por una senda no demasiado definida que nos hace ir ganando altitud hasta practicamente llegar al la cota de los campamentos.
A partir de aquí entramos en el divertido multicruce del riachuelo (¡por Díos como estaba hace un par de años que no paró de llover en todo junio!, ¡hasta la rodilla!) actualmente con un cauce muy justito que no dará más problema que el chof chof de las siguientes zancadas y, la parte más bonita de este tramo, un bosquecito de pinos y helechos con algun tramo de turba en el suelo y ramas caidas que hay que saltar o esquivar. Finalmente senda ancha y pedregosa que nos deja en las estrivaciones del puerto, pista y por asfalto llegaremos al avituallamiento del puerto.
Ayer Telégrafo y descenso.
Dos cosas importantes, mis compañeros tomaron conciencia de lo larga que se puede llegar a hacer la bajada (imaginaros con 36 km en las piernas en el momento de empezar ese descenso) algo que creo ya les he repetido hasta la saciedad y, lo fuerte que están todos ellos.
Creo que la salida con el grupo de ayer fue un acierto pleno, les serviría para verse en un terreno que deberán afrontar y, para calibrarse con corredores de todos los niveles.
Creo que no exagero si digo que si ayer se hubiera tratado de tardar lo menos posible en hacer el recorrido, al menos 3 de nuestro quinteto hubieran estado entre los 10 primeros.
Vosotros mismos pudisteis comprobarlo. Creo que llevais los deberes bien hechos.




2 comentarios:

  1. Muy maja la salida, y como bien dices, vino muy bien para completar vivencias de cara al MAM. Personalmente me vi con fuerzas, a pesar de la dureza no me resulto complicado subir hasta el telégrafo, y la bajada, muy divertida, será diferente el domingo, cuando las raices y las piedras crecen medio metro y las piernas no responden de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nos sirvió a todos, eso creo, para ver que no tenemos mál nivel y que la preparación que hemos hecho ha sido buena. La bajada me parece que se os va a hacer dura y larga por los kms. que llevaréis. Pero también es verdad que bajar del lado de las canteras de Alpedrete después de haber hecho el circuito Prisillas, se le parece... y al final llegamos...

    ResponderEliminar