2 de junio de 2009

Espíritu de Equipo

El MAM como prueba de resistencia exige de todos aquellos que tomamos parte un esfuerzo físico y mental importante.
Existe una parte individual que es la que condiciona el resultado de la misma básicamente en su vertiente numérica (tiempo empleado, puesto, etc). Pero existe al mismo tiempo una colectiva que puede resultar determinante en la posibilidad de finalizar (el apoyo de otro corredor en un momento delicado, la prestación de un avituallamiento en un momento clave, etc).
No olvideis que en el MAM es obligatorio dentro de su reglamento prestar auxilio a cualquier corredor que sufra percance físico cualquiera durante el recorrido, para mi esto va mas allá de encontrarme a alguien sangrando en el suelo.
Al afrontar un reto así como "equipo" no pretendo condicionar las posibilidades de cada uno de sus integrantes. Respeto la decisión individual de cada cual en el momento de tomar la salida o en cualquier otro momento de la prueba.
Yo, lo que traslado, es la teórica conveniencia para los cuatro de comenzar juntos al menos la prueba. Luego esta nos ira poniendo a cada uno en nuestro sitio. Aunque yo tengo bien claros mis objetivos y es el de que vosotros tres consigais ser Supervivientes en este MAM 2009.
Dentro del grupo que podemos formar tenemos el empuje de la juventud y la experiencia de la veteranía.
Todo dependerá de la honestidad deportiva de cada cual ese día. De si se albergan lícitas ilusiones competitivas o, simple deseo de compartir una nueva experiencia. Es lo único que nos debemos exigir a nosotros mismos para así colocarnos en nuestro lugar en el pelotón y no causar perjuicio a los demas en modo de agobios.
Lo ideal sería alcanzar un espíritu de equipo que nos acompañara la mayor parte del trayecto posible, que nos permitiera apoyarnos animicamente en los otros, fortalecer nuestra confianza y alentarnos para conseguir nuestro objetivo. Esos 4 aventureros iniciales seguro que llegaran a meta como el rosario de la aurora, porque, lo tengo comprobado es practicamente imposible que ese día todo salga como uno ha planeado o quisiera.
Así que, tampoco merece la pena pensar en demasía sobre lo que pasará. Simplemente salgamos a disfrutar y compartir el mayor número de km posibles juntos. Esos quedarán en el recuerdo colectivo siempre.
En cualquier caso este es un tema que merece tratarse delante de una buena pinta de cerveza. ¿Verdad?.

4 comentarios:

  1. Desde luego ir en compañía ayuda y mucho, y la distancia y recorrido del MAM permiten tomarse las cosas con mucha calma: hay tiempo de probarse. Por otro lado, lo que no veo tan claro es, en plena carrera, determinar si estás forzando o no por ir en compañía. Para mí, lo ideal sería ir o no muy forzado o cómodo contigo (por la experiencia que tienes) y dejar que pasen los kilómetros. ¿Lo podrán hacer tus compis?

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon tienes!!! si es que eres la ostia, como lo resumes todo.
    Me apunto a lo de la pinta para discutirlo.jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca me hubiera podido plantear la preparación de esta carrera de forma individual. Mi MAM comenzó hace ya mucho tiempo, con un saque de portería, poco a poco el balón está llegando al área contraria, con un juego como el del Barcelona de este año, todos juegan, todos pasan, todos corren... para que uno, el día 21, remate en el polideportivo de Cercedilla. Espero que de esos 44 kilómetros de remate (va a ser como los Oliver y Benji :-D), muchos sean en vuestra compañía, pero al igual que el otro día, llegado el momento diré.... ¡TIRA! --- que en el avituallamiento te cojo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, entonces está claro. Somos un equipo, un equipazo, pero llegado el momento me puedo retrasar un poco, que ya os pillaré en Cercedilla.

    Este fin de semana tenemos que vernos, con la pinta en la mano o con las zapatillas en los pies, pero tenemos que vernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar