12 de junio de 2009

MMP

Ayer, aprovechando el día festivo y el calor que nos pronosticaban, me fui al amanecer a hacer una Barranca al estilo Despacio. Ventorrilo-Canchas-Fuenta Campanilla-Senda Ortiz. 15º C al aparcar y 18º C al terminar, viento en calma, muchos pajaritos.

Este es un recorrido clásico para mí, muy frecuentado en mis amaneceres de verano. En días de mucho calor, cuando se baja del mirador de Las Canchas hacia la Fuente de la Campanilla, se nota el calor que despide el granito de la pared de la Maliciosa. Los espectadores suelen ser una o dos vacas y de vez en cuando, algún ciervo joven que se asusta al ver pasar jadeando a un tío con gorra.

Bueno, pues ayer empecé despacio, como siempre, cuesta arrancar cuesta arriba. Al llegar al mirador vi 25:36 en el forerunner y pensé que no estaba mal, un minuto menos de lo habitual. La bajada no la hice muy rápida, me dediqué a entrenar la comida y bebida en carrera. Por la Fuente de Mingo apreté un poco. Al llegar a la embocadura del Ortiz el fore ponía 38:40. No recordaba muy bien, mis mejores tiempos, pero lo habitual aquí son 40 minutos largos. Entonces empecé la subida del Ortiz sin cebarme, con el único objetivo de mantener un ritmo que no me hiciera parar.

Salida del Ortiz en 54:35 y pensé “de aquí al coche se me van unos 10 minutos, de los días más rápidos en este recorrido”. Me encontraba bien en la bajada, zancada amplia y fácil. Las Mizuno Ascend funcionan a la perfección en este terreno. Al llegar al mojón de 1 km, decidí empujar hasta dónde pudiera. Me sentía como si Bekele fuera cojo a mi lado.

En la valla de la carretera 1:03:12. Después, al llegar a casa, comprobé que era la Mejor Marca Personal de todos los tiempos universales. Para que luego digan que a esta edad no se mejora.

Ya sé que es habitual, para mucha gente, hacer este recorrido en menos de una hora, pero yo ayer batí mi récord. Estoy preparado para el MAM, ¿no?.

4 comentarios:

  1. La respuesta el día 21 ¿no?.
    En serio, es muy bueno lo que hoy cuentas, justamente estos últimos días son como escribía en mi anterior entrada para realizar pequeños esfuerzos puntuales y lo ideal es que nos dejen buen sabor de boca para cubrir con buen pie la fase de MOTIVACIÓN.
    Tramos en los que nos veamos rápidos, breves arrancadas que nos separen de los demás, finales pletóricos como el que narras...
    Bien Pepe, bien. Ya solo conserva ese puntito y extrema las precauciones para no tener sustos (esguinces, pequeñas sobrecargas, etc) de última hora.

    ResponderEliminar
  2. pepe me alegra mucho que te encuentres en forma. El miércoles me tocó sufrir con prisillas y me entró la 'cangüelitis' y las dudas. La verdad es que un poco de confianza es la mejor motivación para lo que se avecina. Esta tarde o el domingo, más probablemente, me tengo que probar para ver si lo de esta semana ha sido un bajonazo de los qu se tienen antes de los grandes acontecimientos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves como al final vas a llegar antes que nosotros y nos vas a tener que esperar?...

    ResponderEliminar
  4. Qué gustazo ver que con lo poco que queda no hay otra cosa que logros, alta motivación y superación. Despacio, ¿por qué no te cambias el nick? más que nada porque si tu te haces llamar despacio, ¿cómo pretendes que nos llamemos el resto? ¿Paraditos?, jejeje. Me alegra mucho que una semana antes del "juicio final" (¿será excesivo semejante símil?) se tengan los ánimos tan altos. En general y para comenzar la última semana con fuerza ¡¡¡AUPA LOS LOCOS DEL CERRO!!!

    ResponderEliminar