17 de junio de 2009

Quien de joven trota, de viejo galopa.

Así rezó la firma de un viejo forero.
Amigo Fernando, conste que el termino "viejo" está usado en su vertiente más respeturosa, admirativa y afectuosa. No podías esperar menos viniendo de un amigo.
Pero sí es cierta la vertiente deportiva relativa a la velocidad desarrollada por tu persona en pleno esfuerzo, a un ritmo que en monte, no todos pueden seguir.
Como sé que el viernes emprendes camino hacia tu desafio más ansiado y a la vez más temido, el de la distancia de Maratón en terreno de Montaña aquí están mis ánimos en forma de arenga.
Porque no me cabe duda que tienes el potencial suficiente para ello..... y más.
Porque tienes la experiencia de tantos km de monte donde has pisado cimas que yo ni he oido nombrar.
Porque tienes el conocimiento del terreno suficiente para adaptarte a las circunstancias de una prueba de tantas horas de esfuerzo.
Porque posees una cabeza fria que sabrá mandar las órdenes oportunas a tus músculos en cada momento y lo principal, la fuerza en ella para llevarlos hasta la meta.
Y encima, nos tienes a nosotros.
A Despa que desde su ritmo tranquilo te acompañará en el inicio para evitar que caigas en los excesos y estará cerca de tí en cada pausa necesaria en el ritmo para ayudarte a mantener la cadencia que no te detenga.
A nuestro sanitario Mikel dispuesto con su reflex, vaselina, glucosa, comped en cada síntoma de molestia, roce o duda para prestarte auxilio y mentenerte en el objetivo.
Al rey de los descensos que llegará desde atrás para susurrarte al oido: "puedo ir más deprisa" haciendo que te pegue ese subidón tan especial. Abriendote camino y marcandote la pisada más correcta entra cada piedra durante cada bajada.
Y finalmente a mí, tu pomponero mayor, tu fan número uno, animándote en cada cima a encontrarnos en la siguiente, empujando en cada momento de duda, tirando en cada asomo de cansancio, martilleando tu mente con un: "ahora toca apretar los dientes", "más duro es un cortafuegos del Cerro a machete" o similar.
Así cuando quieras darte cuenta nos tendrás a todos en los últimos metros finales escoltándote hasta que te detengas y encuentres el beso y abrazo de alguién que te espera y tanto te quiere.
Disfrútalo. Te lo mereces.

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me quedo un poco sin palabras y ya sabes que eso en mí es más que raro. Me da un poco de rabia saber lo que hubiera disfrutado con vosotros a ritmo tranquilo por la sierra de Madrid por muy duro que se me hiciera el final. Y además con un montón de gente dispuesta a animaros en cualquier vericueto. Eso no se paga con dinero. Ver a ppon, uge, largos, javimurallas ... o cualquier otro te anima por muy mal que vayas. Te da ese plus que puedes necesitar para terminar si te sale un mal día o te sirve para afrontar sin complejos lo que resta de 'paliza' y para ver que la doble AA funciona y merece la pena. Si digo que no estoy nervioso, miento pero recordaré lo que me dices si me viene un bajonazo...

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a Don Fernando, porque es lo que tiene ser un señor mayor, comienzan los homenajes y los parabienes, aunque me da que este hombre, el que jamás se había planteado correr un maratón, comienza en estos momentos una nueva y maratoniana vida... ¡hay más MAMs que longanizas!.... el año que viene te queremos con nosotros..... ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  3. veis como lo mio con uge cuando hicimos el mapoman no era amor.... luego nos deciais eeehh??? jajaja.
    Que grande eres Prisi, en todos los sentidos y sabes que eres un ejemplo a seguir, por lo menos para mi.
    un abrazo y suerte que ya esta todo vendido.

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentar predecir el futuro atlético de Fernan: el año que viene, maratoniano (de asfalto y de MAM), porque viene bien hacer el Mapoma antes del MAM, anuque no sea un objetivo. Después llegará Ppong y empezará con alguna propuesta ultra y, una vez probado, de cabeza a la distancia.

    Por ahora, vamos a ir dando pasos. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Josema le sube la moral al más pesimista. Por eso es un superviviente: tiene la mentalidad de aquellos exploradores del siglo XIX a los que les daba igual pasarlo mal en un bosque tropical lleno de mosquitos o congelarse en los polos. Sabe adaptarse a cualquier imprevisto y superarlo con calma inglesa.
    Lo que tengo claro es que os echaré de menos el sábado y que el año que vviene, si me encuentro igual, tengo una deuda pendiente con el MAM.

    ResponderEliminar