15 de junio de 2009

La hora de la verdad

Pues parece mentira pero, al final, todo llega. El MAM está a la vuelta de la esquina y el domingo, con la subida al Telégrafo, la parte inicial del recorrido, se completó la parte más dura del entrenamiento. Ya sólo nos queda mantener el tono de las piernas esta semana, sin hacer grandes ni pequeños excesos y esperar que el fin de semana nos sea propicio. Para ser más exacto, debo decir 'os sea propicio'. Es lo que deseo. Por mi parte, espero hacer mi primer maratón de montaña (no comparable al madrileño) y que las piernas me respondan. Creo que todos llevamos los deberes hechos y que ahora se trata de una 'lucha', más personal, con nuestras propias sensaciones antes y durante la carrera. Echando la vista atrás, creo que hemos tenido un buen entrenador-experto-amigo-compañero en Prisillas. Y es algo que es de agradecer viendo la progresión que he logrado en un año de andar como las cabras.
Es el único temor que me queda: carecer de la compañía de un muy buen 'moderador de esfuerzos' y profesional de la supervivencia. Tendré que salir al mundo sin su sombra protectora y aprender a controlar la carrera en todo momento sin dejarme llevar por la euforia, la peor compañera de este tipo de distancias.
Alea jacta est! Suerte para todos.

2 comentarios:

  1. ¡¡Uy lo que me ha dicho!!...
    En serio Fernan, lo vas a hacer de lujo, no te presiones, solo sal a disfrutar. La fuerza para doblegar los km la tienes. Sólo te puede fallar el coco y no creo que suceda. En cualquier caso aunque no estemos físicamente a tu lado nos sentirás y podrás adivinarnos junto a tu sombra cuando mires el suelo.
    Y, nos escucharás en el movil. ¡No te lo olvides!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte abuelo, solo tienes que recordar que tienes que ir muchísimo más despacio de lo que tus piernas te permiten... nosotros miraremos hacia delante, más o menos 15 metros, y pensaremos que allí estarías, tirando de nosotros con un ritmo insufrible... ¡casi me alegro de que no vengas!

    jeje ¡es broma!

    ResponderEliminar