7 de mayo de 2009

Aquellos tiempos del Mapoma.

Ayer definitivamente hice mi primer entrenamiento pre-MAM.
Hasta ayer, las subiditas de la cuesta gris aprovechando el ritmo del llano y las series para sacar un buen tiempo, alguna subida al depósito y la excursión del sábado por el Calvario habían sido los primeros y únicos escarceos con el monte.
Desde ayer ya la mente puesta en el 21 de junio. El traje de sufrimiento y los zapatos de trotón para devorar todos los kilómetros posibles hasta entonces.
Porque eso me faltan, kilómetros y fondo. Así que de nuevo este año tocará pasarlo mal esa última hora de carrera.
De ahí que mencione el mapoma. Porque, hace años cuando era un fijo de la visita a las calles madrileñas ese último domingo de abril esa acumulación de kilómetros y tiradas largas ya las tenia en las piernas. La cuestión era recuperar bien un par de semanas y hacer unos cuantos entrenos específicos para adaptar el cuerpo al monte. Sobre todo las bajadas.
Ahora tengo todo el camino por recorrer y como bien dice Pepe, apenas 7 semanas.
Asumí durante el entrenamiento el trabajo que tengo por delante. Ya no se trataba de subir deprisa el Cerro, sino de mantener ritmo, no agotarse en esfuerzos puntuales y breves, ya cada entrenamiento tiene que dejarme sino con ganas, al menos con capacidad de más.
Los miércoles iré alargando las salidas hasta los 90 minutos porque no puedo contar con una única tirada larga a la semana. Otras dos rondarán la hora y serán más explosivas para adquirir fuerza en las subidas y destreza en las bajadas.
La subida de ayer fue clásica por el cortafuegos hasta arriba, sin tirones, bajada por la pista, cuesta gris y punto limpio. Siempre intentando añadir alguna cuesta al final para ganar resistencia y esperando alcanzar ese punto de forma en el que después de un recorrido como el de ayer pueda doblarlo.



2 comentarios:

  1. prisillas ya me veo en dos semanas sufriendo contigo y con lluvio por todo el cerro y demás montículos serranos. Y digo sufriendo porque no pienso dejaros solos a pesar de que no voy a hacer el MAN. A ver si el año que viene me animo y variamos un poco las vacaciones para poder ir.

    ResponderEliminar
  2. Si es que tenías que haber venido al Mapoma con nosotros.... (¡anda! pero si yo no fui,,, jeje)... Mañana intentaré hacer esta ruta que nos cuentas, aunque cambiando el punto limpio por la subida a Arroyo Arriba ¿me vale?

    ResponderEliminar