19 de mayo de 2009

De nuevo el circuito Prisillas

Después de un año he vuelto a hacer el circuito Prisillas, tras dos intentos por mi cuenta en el que hice un recorrido 'sui generis' que en nada se parecía a lo que intentaba. Es lo malo de que el campo no esté señalizado.
El domingo pasado en compañía del propio Josema y de un Mario que nos acompañó hasta la primera bajada, rememoré las cuestas que tan duras recordaba. Empezamos a subir desde el aparcamiento del tanatorio en dirección a la cañada de Moralzarzal. Nada más pasar la primera barrera y a la izquierda comienza el cortafuegos que 'pondrá a tono' nuestras piernas. Fuerte pendiente, que remontamos a ritmo los tres en estricta compañía. Llegados a las piedras que marcan el comienzo de nuestro primer descenso, mediada ya la ascensión al cerro, tomamos aire y nos dejamos caer en diagonal buscando el final de la ya mítica cuesta gris para iniciar la bajada que nos llevará de nuevo a la cañada. Breve comentario de Mariete sobre la dureza de la cuesta que bajamos y la promesa de que la probará en breve. Llegados al inicio de una nueva subida, nos despedimos de él (había entrenado ya por la mañana) y afrontamos la segunda subida de la tarde: es más tendida pero unos metros más larga y acaba en un depósito abandonado que abastecía a Moralzarzal hace años.
Sin grandes excesos ni grandes pasiones llegamos a nuestro nuevo objetivo no sin antes haber serpenteado entre un paisaje de pinos, piedras y arena, y echamos un vistazo sobre la que considero una de las mejores vistas de Moralzarzal, que permanece a nuestros pies recibiendo los últimos rayos de sol del día. Un trago de agua para refrescar la boca y casi sin tener tiempo de disfrutar con el paisaje, enfilamos una más corta bajada tras un breve llaneo que atraviesa el pueblo por las alturas y enlaza con una pista que lo une a Becerril. Vamos a enfilar el cerro por la que considero subida más conocida y que contempla la hermosa atalaya que es La Maliciosa. Unos 30 minutos de rampas más o menos tendidas con algún repecho, vemos la caseta que da nombre a este montículo que compartimos varios pueblos de la sierra. El resto de la ruta, como el gráfico nos indica, es una fuerte y continua bajada por la pista que da a la carretera de Navacerrada y que pasa por antiguas canteras de granito. Después de los kilómetros pasados no resulta nada fácil bajar esas pendientes pues las piernas se resienten y los cuádriceps van más que tocados. Este monótono discurrir sólo se ve interrrumpido por la llegada a una cancela, cercana a un restaurante y desde la que ya se ve la carretera que sube a Navacerrada, que tendremos que cruzar. Ya al otro lado de la carretera iniciamos el último tramo casi paralelo a ella que nos llevará de nuevo al punto de inicio.
¡Esto sí que es un buen entrenamiento para el MAM! ¡Y qué cercano lo tenemos!

6 comentarios:

  1. ¡Ese "qué cerca lo tenemos"!, en primera persona, dicho por Fernan, si es lo que creo, me alegraría un montón.

    Vamos a ser una legión.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno... COMPAÑEROS!!!!...

    Si no sabia que teníais este Blog de vuestra aventura en el MAM....

    Enhorabuena por la idea....
    Felicidades por lo bien hecho que esta...

    ... y mucha suerte para afrontar el MAM....

    Quiero ser el primero en Felicitaros por vuestro MAM 2009, y por eso es hago llegar desde aquí mis felicitaciones a todos los aventureros del Cerro (PRISI, PPONG, MAVEGAM, DESPACIO, LLUVIO, .... ¿FERNAN?.... y si me he olvidado de alguno, pues también, FELICIDADES!!!!)... FELICIDADES POR VUESTRO MAM 09, por que estoy seguro de que os lo vais a comer con patatas!!!!)


    Un abrazo amigos


    Jesus

    ResponderEliminar
  3. Toma ese Fernan que se nos anima... si es que tenías que tener sabañones de lo que tanto te picaba y que no te decidías. Me alegra mucho que acompañes a estos incansables montañeros.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, en menudo lio se ha metido nuestro Fernan con su comentario...
    ¡ala, ahora vas y lo apañas!.
    En cuanto al circuito a mi me gusta mucho, pero creo que se está quedando demasiado fácil. Así que ya estoy cavilando variantes y alternativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que he confundido a todo el mundo. Tiempo habrá de desliar la madeja.
    De todas maneras como quiero hacer la marcha de Ezcary corriendo me vale como un maratón de montaña pues son 42 kms.
    En lo del circuito Prisillas ¿no estarás pensando en hacer una subida entre el depósito y la del lado de Becerril? Claro para ti es demasiado tiempo sin cuestas...

    ResponderEliminar
  6. Fernan, Fernan, yo que pensé que te animabas, qué lástima, el año que viene no te libras, ya puedes ir cambiando las vacaciones de fecha.

    ResponderEliminar