15 de mayo de 2009

Primer test pro-MAM

Despues de haber "engañado" a Prisillas y sobre todo a Fernan para que me acomparan en la carrera de la Granja y con el pensamiento de tomarme estos 22km como un buen entrenamiento previo al ansiado y temido MAM, nos presentamos en una mañana fresca en el centro de la Granja de san Ildefonso, con tranquilidad absoluta, observando a todas las figuras del mundo del trail ya que se disputaba la 1ª prueba de la copa de España y por ello se respiraba mucho nivel.



Justo cuando nos llaman para el control de firmas y entrar en el cajon de salida, el cielo se cubre y empieza a caer ligera lluvia, la cual hace que me ponga algo tenso ya que hacia prever un dia duro. Dan la salida, la gente sale disparada y con mucha tranquilidad y con el unico pensamiento de entrenar, no hago mas que repetirme... "no corras mas, empieza tranquilo que luego lo pagas", y con ello fui subiendo las pulsaciones y adaptando mi respiracion, y cuando me di cuenta habia dejado de llover e incluso empezaba a salir algunos rayos de sol entre los pinares, lo cual me tranquilizo bastante. Tras salir de la Granja, enfilamos el primer repecho duro y en mi mente sigue el mismo pensamiento..."carbura, carbura", me pongo dertras de un grupito a ritmo suave y poco a poco vamos subiendo y poco a poco voy adelantando a corredores entre pasos andando y pasos corriendo, hasta que me encuentro detras de Nerea (del Club tierratragame) , a lo cual considere que detras de ella aprenderia mucho y eso hice, fui chupando del tarro unos 3km hasta un gran repechon donde ella se quedo un poco mas y a partir de ahi fui siempre buscando un culo donde ponerme detras para no emocionarme y pagarlo, y asi poco a poco enfilamos un canchal llenos de riachuelos donde meti las piernas hasta la cintura en un par de ocasiones. Ya se ve el pico de peñalara, al cual antes de salir me habian comentado que no se subia por la nieve y habian puesto un recorrido alternativo. Diviso la ultima larga y dura subida por encima de piornos y piedras humedas, en la cual me uno a dos corredores con los que subire hasta la cima con ellos. Durante la larga subida nos cruzamos con los primeros que bajan como autenticos leones y esto me hace saber que no queda mucho para llegar arriba. Subiendo casi todo el tiempo andando y disfrutanto de la montaña empieza a cerrarse la niebla y nos encontramos con un nevero y se oyen voces de "por aquiiiii, por aquiiiii", ¡ya estabamos arriba! y ahora tocaba bajar... Bebo un poco arriba y pa bajooooo!!! total para eso subimos no?? para bajar.



Al bajar por el mismo sitio de la subida vemos las caras de sufrimiento de los que ya le queda poco y muchos de ellos a mi paso, me pregunta eso mismo "¿cuanto falta?". Con mis piernas repleta de arañazos de los dichosos piornos y casi terminando la dura bajada de coronacion, me encuentro con los dos escobas del club, que grandes, estos si que disfrutan,jeje.

Al volver a pasar por el canchal, vuelvo a meter la pata otras dos veces mas, pero ya no importa, y hasta incluso se agradece el agua fria. Enfilamos un camino ya coerente y como no podia ser de otra forma,... me emocione y me excite en la bajada ya que algo en mi cabeza me decia que como ya habia terminado la subida podia vaciarme en la bajada, y asi lo hice pase como a unos 14 corredores hasta que me junte con un veterano y el me fue marcando el paso a medida que mis piernas ya empezaban a buscar la meta. Y asi, tras pasarlos un poco mal en los ultimos rapidisimos 2 km llegamos a meta. 2:19:00 min.

Gran entreno y mientras esperaba a "los escoba" tuve la oportunidad de conocer mejor a muchos corredores, incluidos Salva y BioBea, que por cierto, esta chica es increible la fuerza que tiene.

Ahora toca seguir con el duro entreno, pero esta carrera me hace pensar que va a ser muy duro el MAM y hay que entrenar mucho mucho mucho.

1 comentario:

  1. Alberto vas en el buen camino aunque te estás dando unas buenas palizas. Sin duda, yo necesitaría descansar. Nos veremos en el km. vertical.

    ResponderEliminar