6 de mayo de 2009

Un poco de historia. Por Despacio.

Hace ya muchos años que se me ocurrió empezar a subir y bajar montañas corriendo. Hace también algunos años, a través del foro de montaña de elatleta.com, contacté con unos estupendos vecinos corredores (el Lobby Montañero Pedestre Villalbino) que me fueron enseñando algo más de estas montañas cercanas a Villalba y, a través de ellos, fui conociendo a más corredores-montañeros.
 
En todas las salidas que podía hacer en compañía, en todas las conversaciones de corredor, en todo lo que corría, siempre había una idea subyacente, siempre estaba ahí el MAM. La eterna posibilidad abierta y nunca abordada.
 
Hace dos años estaba decidido a correrlo. Me animé un día después de pasármelo muy bien, pero que muy muy muy bien, genial. Decía que me animé después de bajar de Collado Ventoso a la fuente de Antón Ruiz de Velasco detrás de José Mª Lázaro, a todo trapo. Esa bajada me enganchó. Lázaro no lo sabe, nos conocemos poco, sólo de dos o tres salidas más, pero él me enganchó un poco más a esto.
 
También me ayudó mucho Josema-Prisillas, megasuperviviente del MAM (y ya van 12), con él, algunos domingos por la mañana corría por la montaña, me enseñaba sitios, me aconsejaba, … Todo bien hasta que un mes antes de ese MAM’07, que iba a ser el del debut, me “calcé” una buena leche cruzando el río Navalmedio, por el camino del Calvario. La caída me dejó un par de semanas sin poder toser, a riesgo de ver las estrellas, y más de un mes sin poder correr. Para que no me olvide y tenga más cuidado, ha quedado también una minúscula cicatriz en la rodilla izquierda.
 
Reciclándome
 
Retomé el correr por asfalto y llanuras y, en eso he estado hasta esta primavera en la que he decidido intentar el MAM otra vez. Prisillas sigue ahí, siempre ayudando. El verano pasado aparecieron por la sierra Valverde, Fernan y Alberto-Lluvio y, este año Miguel Angel-mavegam y todo el grupo que hay alrededor del C.D. EL CASTILLO. Todo ayuda. Es el momento de volver a intentarlo.
 
Empiezo este camino con la base de entrenamiento habitual en mí: tenga o no tenga algún objetivo a la vista, suelo salir a correr 4 ó 5 días a la semana, siempre haciendo entrenamiento de tipo maratón. En Marzo corrí un par de medias maratones y a final de Abril participé en el MAPOMA, sin pretensiones de marca. Con esto y sólo siete semanas por delante, me dispongo a participar en el MAM’09, como dicen en su web, “posiblemente, el maratón más duro del mundo” (obviaremos el maratón de las arenas y cosas de esas).
 

5 de Mayo. Primera salida post-Mapoma. De casa a la dehesa, dos vueltas a la misma y vuelta a casa. 13 km. 1 h 05’. Ya sabéis que lo hago pronto, hoy a las 5:45, pero afortunadamente, he comprobado que a las 6:20 am se ven claramente los caminos y se intuyen la irregularidades del terreno, lo que me permitirá adentrarme en el Cerro del Telégrafo algún día entre semana, sobre todo si me acerco con el coche, en vez de emplear el tiempo en ir y venir desde casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario