9 de mayo de 2009

Falta fuelle

Para el entrenamiento de hoy no tenía mucho tiempo disponible, al menos para que fuera la tirada más larga de la semana.

He quedado a las 8 en el Tanatorio con Valverde, que llevaba días sin correr, y hemos subido a la pista de La Barranca por la carretera del Puerto de Navacerrada. Allí hemos aparcado y hemos hecho el recorrido clásico de subir al Mirador de las Canchas, Cuerda de las Cabrillas, Puerto de Navacerrada y bajada por el Calvario, desviándonos al final hacia El Ventorrillo para llegr al coche. Se nos ha ido 1h 29' para 14 km escasos.

Me ocurre algo que no me había pasado antes y no sé como se entrena esto para mejorarlo. Como sabéis llevo una época con la impresión de quedarme clavado en las cuestas. Hoy tengo más claro el problema: es como si mi umbral hubiera bajado de repente o como si fuera el mismo, pero llegara enseguida a este umbral. Tengo un problema en realizar el "esfuerzo sobre esfuerzo". Las series de 500, 1000, 2000 me salen bien, pero en las cuestas no voy bien.

Esta mañana empecé muy bien, sobrado teniendo que esperar a mi compañero, parada en el mirador sin problemas. Enfilamos Cabrillas y empezaron mis problemas, enseguida me situo en 169-170 ppm y, si en algún repecho aprieto un poco, subo a 172-173 y tengo que empezar a andar. Me falta "fuelle". Cuando paro o camino recupero bien.

Llevo unos días con tos y mocos, pero este problema viene de antes. ¿Alguna idea de qué hacer? ¿Quizá no sea una buena idea participar en el MAM precisamente este año?. Cualquier consejo será bien recibido.

Mañana sólo dispongo de unos 75', pronto, dependiendo de la hora a la que me despierte. Ya contaré qué tal.

PD: ¿Como se incluyen las imágenes del sporttracks o una foto en una entrada del blog?

1 comentario:

  1. Pepe, tranquilo. Primeramente hasta el día 1 que se inicia el periodo de inscripciones queda mucho. Ya irás viendo como vas evolucionando en este tiempo.
    Ahora se trata de trabajar la resistencia, cansarnos lo más tarde posible y, ser capaces de seguir una vez cansados.
    No más. Así que en los entrenos largos controla esas pulsaciones y los días cortos no te preocupe en forzar un poquito más la máquina.
    Si finalmente la hacemos todos juntos ten en cuenta que el equipo también empuja y nos ayudaremos en los momentos de crisis.
    Este fin de semana primer ensayo general.

    ResponderEliminar