9 de mayo de 2009

Un paseo por el Cerro (la crónica)

Tras el aperitivo de esta mañana, ahora toca hablar de ello, no estamos muy bien de la cabeza cuando los sábados nos levantamos a la misma hora que el resto de la semana para ir a dar patadas por el campo, pero ya ha empezado el calor y no es cuestión de salir tarde, que luego se sufre mucho. Con esto quiero decir que a las ocho y media estaba en marcha, tenía dos horas más o menos y había que aprovecharlas, al final se quedaron cortas y tuve que hacer algún cambio en el recorrido inicialmente previsto.

Como siempre, empiezo bajando, tres kilómetros de tranquilidad absoluta, controlando el ritmo para no bajar de los 5 km por minuto y objetivo conseguido, los dos siguientes manteniendo ritmo, pero sin necesidad de control, la cañada del Moral pone su parte y no es fácil aumentar la velocidad sin darse cuenta... entre unas cosas y otras me planto en la puerta de la dehesa, a los pies del cortafuegos, y...

"to p'arriba", trotando al principio, trotando en el medio, trotando al final.... pero no, no es el final,solo un descansillo, tengo que reconocer que se me ha hecho muy largo y que llegado determinado momento he cambiado el trote por un paseo complicado... hoy ha sido la primera vez que lo he subido hasta arriba solo, sin compañía, y creo que me ha costado más que cuando voy acompañado, tal vez he empezado demasiado fuerte, o el hecho de no parar en ningún momento para esperar a alguien o mirar el paisaje ha hecho que sea más duro, no lo sé, pero me ha resultado bastante duro... pregunta para los expertos ¿lo es realmente?

Una vez arriba todo es más sencillo, de nuevo controlando el ritmo para no ir demasiado rápido, paradita en la Fuente del Retén para una buena hidratación, atravesar el pinar hasta la puerta de Becerril, ¡que zona más bonita!, vuelta al Moral por abajo y de nuevo subiendo el Cerro, primero por pista, entre tranquilas vacas que no dejaban de pastar a pesar del ruido de mis pasos (y jadeos, jeje) y de mi camiseta roja y luego por otro cortafuegos, esta vez mucho más cómodo hasta el sendero que lleva al depósito, bajada y... tras cruzar Moralzarzal vuelta a casa por la cañada y cuesta de Fontenebros.

Las sensaciones han sido también muy buenas, sobre todo tras coronar la cima del cerro, he llegado cansado, pero la recuperación durante el día ha sido buena, incluso podría salir mañana si tuviera tiempo para hacerlo. Ha sido una lástima no poder completar la salida con una subidita a la Cuesta Gris, pero el tiempo se me ha echado encima, otro día tendré que madrugar más.

Y los números para terminar... 22,5 kilómetros, 2:08 horas, frecuencia cardiaca media de 156 con picos de 175 lpm, y un desnivel de... imposible de determinar, porque cada programa me dice una cosa... así que lo dejamos entre 600 y 900 metros positivos y otros tantos negativos. La semana que viene.... MÁS.

1 comentario:

  1. Miguel lo estas haciendo muy bien. No pierdo detalle de tus comentarios y crónicas. Si no te digo nada es porque estás en el buen camino.
    Los números hablan de muy buen ritmo y de unas pulsaciones muy equilibradas.
    Este fin de semana hacemos primer ensayo general. Tendremos un par de horas para charlar.

    ResponderEliminar